2012

6

Marzo

11:11

Xavier Llagostera

Termómetro enCancha J22 > Lagun Aro GBC barre al Asefa Estudiantes

Esta semana tenemos el correctivo en Illumbe, la sorpresa en Valladolid y todo lo importante del fin de semana.

 

El aro una piscina

Los donostiarras consiguieron la pasada jornada su record en anotación de esta campaña anotando 103 puntos. El equipo de Sito Alonso arrolló a los madrileños desde un buen principio con un resultado muy favorable al final del primer cuarto (32-17). Asefa Estudiantes no supo sobreponerse a las adversidades ni a Andy Panko que se salió con 30pts. 3reb. y 24val. Sergi Vidal (24pts. 7reb. 4asist.) fue el mejor valorado con 30 de valoración.


Lo que bien empieza, bien acaba

El Caja Laboral empezó el partido fuerte ante Valencia Basket con una ventaja de 7 puntos a la finalización del primer cuarto (15-22). Ventaja que se mantuvo a la media parte ya que empataron en el segundo cuarto (15-15). En la segunda parte los valencianos apretaron los dientes un poco pero no fue suficiente para remontar la ventaja que había sabido llevar todo el partido el Caja Laboral. El partido terminó con 5 arriba para los vascos con dos grandes protagonistas, Teletovic (21pts. 4reb. 14val.) y Prigioni que fue el más valorado del partido con 21 de valoración.

El Real Madrid ganó cómodamente al Blusens Monbus por 69-83. Los madrileños desde un buen principio dejaron las cosas claras y se sobrepusieron en la primera media parte por 8 puntos (32-40). No dieron ningún tipo de opción al equipo rival.

El minuto de oro

Los seis primeros minutos en Miribilla estuvieron más o menos igualados por parte de los dos equipos. El Barcelona Regal iba aumentando su ventaja poco a poco y en el minuto 8, Alex Mumbrú fue descalificado por doble técnica por protestar. Esto envalentonó aun más a los hombres de Xavi Pascual que incrementaron el parcial hasta un 0-18. Los hombre de negro no se rindieron y dieron la cara hasta el final pero no bastó y no pudieron sobreponerse en el marcador en ningún momento. Las grandes aportaciones de Vasileiadis (22pts. 3reb. 22val.) y Jackson (12pts. 6reb. 11val.) no fueron suficientes.

El FIATC Mutua Joventut de Badalona coge aire en Fuenlabrada

El equipo de Salva Maldonado, dio un golpe sobre la mesa el otro día ante el Mad-Croc Fuenlabrada. Los catalanes mantuvieron una renda de 10 puntos durante gran parte del partido. En cuanto el rival intento acercarse en el marcador y se pusieron a 4 puntos, Eulis Báez (17pts. 9reb. 21val.) apareció y puso las cosas otra vez tal y como estaban. El FIATC Mutua Joventut sumó una victoria que les viene muy bien para intentar alejarse de los puestos de descenso.

La sorpresa de la jornada

El Blancos de Rueda Valladolid dio la sorpresa ante el Lucentum Alicante (quinto clasificado). Los último de la tabla se hicieron fuertes en casa y se sobrepusieron a un Rautins muy encertado en los inicios del partido. El mejor valorado del partido fue Borchardt (10pts. 15reb. 22val.).

Camino de los Playoff

Los manresanos ganaron en el archipiélago canario con un partido muy serio dominado por sus hombres interiores Doellman (18pts. 6reb. 22val.) y Asselin (18pts. 2reb. 16val.). Gran Canaria 2014 hizo una pequeña reacción pero se quedaron sin tiempo para la remontada. El Assignia Manresa sigue por el buen camino.

Dos estrellas no son suficientes

El partido entre CAI Zaragoza y Unicaja estuvo igualado en la primera mitad llegando al descanso con el resultado de 35-33. En el tercer cuarto lo maños apretaron en el encuentro y consiguieron una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto. El partido terminó con la placida victoria del CAI Zaragoza. En el bando andaluz solo aparecieron Zoric (16pts. 8reb. 18val.) y Fitch (10pts. 6val.). Los demás hicieron un partido más que discreto.

Sentencia en el segundo cuarto

Los sevillanos del Banca Cívica empezaron muy bien el encuentro y se podría decir que lo resolvieron en el segundo cuarto (46-26). Esta ventaja estuvo presente en el marcador durante el resto de encuentro sin que el UCAM Múrcia pudiera hacer nada. Los puntos se repartieron entre todo el equipo prácticamente con los siempre mas destacados Bogdanovic (13pts. 3asist. 15val.) y Davis (14pts. 9reb. 4asist. 15val.).


@xavillagostera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004