2012

18

Julio

09:55

Prensa FEB

España tira de galones ante Australia

El equipo nacional sumó su quinta victoria en la Ruta Ñ-12, eso sí, no exenta de un cierto grado de sufrimiento ante un rival duro y físico, Australia (75-69).

 

La selección española, que tampoco pudo contar con Marc Gasol, acabó venciendo por 75-69 gracias a un parcial de 15-0 en el último cuarto. Pau Gasol, el mejor con 22 puntos, fue decisivo en el tramo final ante la selección australiana, que anuló durante muchos minutos al juego exterior español gracias a una agresiva, intensa y excelente defensa.

Tras el infierno de París, España volvió a recibir el calor de la charanga y la afición en un Palacio de los Deportes de Granada hasta los topes, donde el equipo de Sergio Scariolo sumó su quinta victoria en la gira de preparación, en este caso ante una sólida y física Australia por 75-69.

La dificultad mental del cuadro español para meterse en el partido, la buena y agresiva defensa visitante sobre los exteriores españoles y su 10/18 en triples complicaron el triunfo durante 34 minutos. Un 15-0 final con un enorme Pau decidió para España, que no pudo contar de nuevo con su hermano Marc. Al acabar el encuentro, el seleccionador nacional Sergio Scariolo realizaba las siguientes declaraciones:

"Ha sido un partido en el que hemos tenido que emplearnos a fondo; estamos en el momento más complicado de la preparación por el cansancio y las lesiones no buenas de algunos de nuestros jugadores importantes pero estoy muy satisfecho de la competitividad que hemos demostrado sacando una concentración que no siempre hemos tenido a lo largo del partido y generosidad y esfuerzo en el momento decisivo que nos han permitido ganar. He vbisto notas positivas en algunos de nuestros jugadores que tendrán que aportar mucho en los juegos; hoy ha estado muy bien San Emeterio, Ibaka, Claver o Sergio Llull que nos ha dado un importante empuje cuando ha entrado. Han dado un paso al frente adquiriendo un roll de responsabilidad".
 
"A nivel técnico estoy contento con como estamos pero a nivel físico no ya que estamos en  una curva hacia abajo. Hay jugadores buscando aún su estado de forma y no podemos hacer más y estoy satisfecho con su esfuerzo".
 
"Juan Carlos está lejos de su mejor forma pero el dolor físico va remitiendo que es lo importante. Ahora hay que eliminar el dolor de espalda, coger confianza y tener sensaciones buenas. Marc sigue con dolor, se le van a hacer pruebas y entonces sabremos más; no hay duda de que todos, Marc el primero, hacen esfuerzos para actuar con dolor pero este no es un momento para pasarse sino para llegar bien a los juegos. Tendremos toda la paciencia necesaria y esperaremos el resultado de las pruebas con interés".
 
 


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004