2012

24

Febrero

19:48

Fernando Barba

Previa J21> Vuelta a la liga Endesa

La jornada post copera trae buenos enfrentamientos en el retorno liguero. En una clasificación muy igualada, toda victoria cuenta, por lo que cada partido se convierte en una oportunidad de mejorar puestos. Se esperan especialmente las actuaciones de Real Madrid y Barcelona tras la final de Copa y los duelos por alejarse de la zona de descenso.

 

La jornada post-copera comienza el sábado con el enfrentamiento entre Asefa Estudiantes y FIATC Juventut (18h). Ambos equipos llegan necesitados de un triunfo que les aleje de la zona de descenso, separados por una sola victoria. El Palacio de los Deportes acoge el tradicional duelo de canteras del baloncesto español, destacando el regreso del checo Lubos Barton a Badalona cuatro años después. Frente al regreso del alero del equipo verdinegro, la baja del alero Carlos Jiménez en Asefa Estudiantes.

El domingo a las 12:15 empezamos la jornada dominical. Cai Zaragoza y Lagun Aro GBC son el séptimo y el octavo clasificado, por lo que el consiga la victoria consolidará un poco más su lugar en zona de playoffs. Muchos focos centrados en Raulzinho Neto, el base brasileño del equipo de San Sebastián se ha destapado como veloz anotador y una garantía de espectaculo, en la ida ya hizo 19 de valoración.

La sesión de las 12:30 trae 5 partidos. El FC Barcelona Regal recibe al Mad-Croc Fuenlabrada tras el fiasco de ambos conjuntos en la Copa del Rey, especialmente tras la contundente derrota blaugrana ante el Real Madrid. Xavi Rabaseda se enfrentará a su ex equipo en el mejor momento de forma y deberá suplir la baja de Chuck Eidson. Antes de la cita copera realizó su mejor partido de liga y en el torneo escuchó cánticos de MVP durante su partidazo de cuartos de final, aunque no brilló en la semifinal. Los catalanes intentarán afianzar el liderato y los madrileños asentarse entre los ocho primeros.

Tras la victoria in extremis ante el Montepaschi Siena, el Gescrap Bizkaia viaja a Murcia con ganas de recortar distancias al quinto clasificado. El UCAM Murcia, penúltimo, deberá darlo todo para no hundirse más. Miradas puestas en Raúl López, tras su gran actuación en Euroliga, canasta definitiva incluida.

El nuevo campeón de Copa recibe la visita del Gran Canaria 2014. El Real Madrid, en racha, buscará el asalto al liderato ante un posible pinchazo del Barça, mientras que los canarios irán a por una novena victoria que les acerque a los ocho primeros. Llull, flamante MVP del torneo copero y líder en el partido de Euroliga ante Unicaja, garantiza el espectáculo e intentará mejorar su mala actuación del partido de ida. Entre los canarios, Sitapha Savané regresa tras participar en las manifestaciones en Dakar, en las que participó para apoyar el cambio en su país.

El Blusens Monbús viaja hasta Alicante a protagonizar una nueva machada y alejarse de la zona de descenso. El Lucentum Alicante, quinto en la tabla y equipo revelación, intentará acercarse a los tres primeros puestos logrando la victoria. Los alicantinos arrastran bajas importantes, la de Alex Urtasun y Tyrone Ellis por problemas en el tobillo y Rafa Luz en el bíceps femoral.

La jornada matinal la cierra el enfrentamiento entre Caja Laboral y Blancos de Rueda Valladolid. El último clasificado visita la difícil cancha del Baskonia, donde intentará lograr una victoria que le permita seguir con vida en la Liga Endesa. Los de Ivanovic lucharán por un triunfo que les asiente en la tercera plaza y les acerque a los dos primeros. Los vallisoletanos continúan con la baja de Stephane Dumas y en el Caja Laboral han cortado a Matt Walsh y Vladimir Golubovic.

La tarde trae el partido de la jornada, Unicaja frente a Valencia Basket (18h). Los valencianos se quedaron a las puertas de la Copa del Rey y los malagueños decepcionaron, aunque mostraron mejor imagen en Euroliga, pese a la derrota. Bastantes bajas en ambos equipos, con las dudas de Víctor Claver y Nando de Colo en filas taronjas por problemas gripales, aunque con la recuperación de Caner-Medley. Chus Mateo tendrá que afrontar la ausencia de Joel Freeland y Garbajosa y la posible falta de Valters. Bajas importantes para los malagueños, que deben mejorar su juego y recuperar la confianza.

El último partido de la jornada 21 tendra lugar entre Assignia Manresa y Banca Cívica (19h), separados por una victoria y cerca de los puestos de playoffs. Guille Rubio y Josh Asselin han vestido la camiseta de ambos equipos y se enfrentarán este domingo, en un bonito duelo interior. Los sevillanos pierden a Carl English y recuperan a Paul Davis, mientras que entre los manresanos vuelve Román Montañez.


@fbarba10

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004