2012

19

Julio

09:40

Prensa FEB

España repite guión ante Australia en Málaga

El equipo nacional y Australia reeditaron en Málaga el duelo del día anterior de forma tremendamente similar en juego, sensaciones y resultado final. Seis puntos fue de nuevo la diferencia en el electrónico (81-75)

 

Tras un choque dominado durante muchos minutos por los visitantes gracias a su control del rebote y otra vez por su dureza física, Calderón ejerció de líder en la anotación (16 puntos), la dirección (6 asistencias) y en el decisivo parcial final (10-1), a falta de seis minutos.

El Pabellón Martín Carpena fue el escenario ideal para que España firmara el 6/6 en la Ruta Ñ-12, con Australia de nuevo como víctima. Marc Gasol tampoco jugó por sus molestias en el hombro, pero no impidió que los de Scariolo se impusieran otra vez ante los ‘aussies’ por 81-75. La cálida afición de una de las plazas clave y clásica del baloncesto español dio alas a la selección con música y excelente ambiente, ante un rival de nuevo rocoso, experto y trabajado.

El choque fue un calco del día anterior: buena defensa australiana, dureza física y paciencia en su juego de ataque. España volvió a tener problemas para entrar en partido, pero lo resolvió de idéntica forma que en Granada: con un parcial de 10-1 a seis minutos del final y con la misma diferencia (+6) en el marcador. El susto lo dio Sergio Rodríguez, que tuvo que retirarse en el segundo cuarto tras recibir el clásico ‘bocadillo’ en el muslo.

Al finalizar el encuentro José Manuel Calderón, que estuvo especialmente inspirado ante un equipo duro, correoso y difícil de defender como Australia que se volverá a ver las caras con España en Londres, realizaba las siguientes declaraciones:

“Son un equipo atípico donde los grandes juegan por fuera y todo el mundo puede anotar de lejos. A nosotros los equipos tan móviles se nos hacen complicados. Pero sin estar perfectos hemos peleado y ganando los dos que era lo importante”.
 
“En este equipo hay mucha gente que puede anotar así que intento aportar lo que necesita el equipo. Dirigiendo, con calma. Hay días que es necesario y tiras más, pero en general estoy muy tranquilo con mi aportación anote más o menos”.
 
“Son partidos bonitos, especiales, muy buenos para la afición. Para que se enganchen más si cabe. Ojala todos estemos listos para jugar en estos dos partidos y podamos preparar bien los Juegos Olímpicos”.

 


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004