2012

3

Marzo

12:32

Pedro Zárate

Mad Croc Fuenlabrada, ante un momento crucial

Tras conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Eurochallenge, ahora llega el momento de centrarse en la liga.


Aunque aún queda casi toda la segunda vuelta por disputar, el Mad Croc Fuenlabrada se encuentra ante uno de los momentos claves de la temporada. La gesta lograda el pasado martes en Estambul deja al club madrileño como uno de los principales favoritos para hacerse con la tercera competición europea.

Al principio de temporada desde el club se encargaron de dejar claro que la Eurochallenge era un premio a la magnífica temporada pasada, pero que todos los esfuerzos se centrarían en la Liga Endesa. Sin embargo, el panorama ha cambiado. Pocos esperaban que las cosas fueran a ir tan de cara en Europa y un club tan pequeño no puede dejar pasar una ocasión tan grande de ganar un título.

Si tenemos en cuenta todo esto podemos pensar que Fisac se centrará a partir de ahora en la Eurochallenge, pero la situación en el campeonato nacional no es la ideal para llevar esto a cabo. Y para afirmar que no es lo ideal hay dos razones. En primer lugar porque tiene que asegurar la permanencia, algo que lleva bien encarrilado pero que es de vital importancia para el club. Y en segundo lugar porque tiene serias opciones de clasificarse para los Play Offs, ya que a falta de casi toda la segunda parte se encuentra a una sola victoria del octavo clasificado, que en estos momentos es el Valencia Basket.

A priori el calendario no le es del todo favorable al Mad Croc Fuenlabrada de aquí a final de temporada y tendrá que verse con equipos que aspiran alto como Gescrap Bizkaia o Valencia Basket y otros que ya están en lo alto como Caja Laboral o Lucentum Alicante.

A estos también se le sumarán  varios rivales directos por lograr las últimas plazas que dan acceso a la lucha por el título. De todas maneras, no sería de extrañar que este equipo brindará a sus aficionados una nueva hazaña como la que ha protagonizado en la competición europea.

En definitiva, que este mes de marzo se avecina emocionante para el club fuenlabreño, vivo en dos competiciones y con bastantes opciones de hacer en algo importante en ambas. ¿Se decantará Fisac por alguna en concreto? Bendito problema.


@Pedrozarateg

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004