2012

15

Julio

22:00

Prensa FEB

España saca pecho en el infierno francés

El equipo español sumó su cuarta victoria en la Ruta Ñ-12 en el examen hasta ahora más complicado en el programa de preparación antes de los Juegos (70-75).

 

España superó a domicilio a Francia por 70 a 75, en un choque que para nada fue amistoso y que supuso el debut de Navarro. Dos faltas descalificantes a Rudy y Gelabale tras una agresión del francés calentaron un competido encuentro, en el que el dominio del rebote y las dobles figuras de Pau Gasol (22p,10r) e Ibaka (16p,10r) acabaron decidiendo.

España suma y sigue. Y además, en el caso de hoy, con una victoria notable y complicada por la entidad del rival y por el escenario, un París Bercy festivo y abarrotado con 15.000 espectadores. En el regreso al fin de Navarro (jugó 6 minutos notables) y con la ausencia de Marc por precaución por sus molestias en el pie y el hombro el equipo español superó a Francia por 70-75 en un partido igualado y nada amistoso.

Una pelea entre Rudy y Gelabale en el primer tiempo fue la nota agria y a la vez punto de inflexión del partido. Los de Scariolo mostraron aún más mejoría en cuanto a concentración, físico, lectura y ritmo de juego. Todo ello se tradujo en un trabajado triunfo, labrado en el dominio del rebote (España cogió 20 más que Francia) y el partidazo de Pau e Ibaka, ambos con dobles figuras.

Juan Carlos Navarro analizaba tras el partido su vuelta a las canchas: “En principio estaba un poco nervioso porque llevo muchos días sin competir. He jugado séis minutos que era lo pactado y me he encontrado muy bien. Sentí un poco de dolor ahí pero es normal y espero que se pase pronto”. “Nos ha costado pero hemos sacado un partido muy difícil sin Marc y todo es positivo. Hay que intentar mantenerse así y llegar a Londres de la mejor forma posible”

 


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004