2012

8

Febrero

22:44

Fernando Barba

Grupo F: J4 > El Unicaja casi dice adiós a Europa

El Unicaja de Málaga visitaba la difícil cancha del Montepaschi de Siena tras seis derrotas consecutivas, buscando acabar con el mal momento del equipo. Las escasas opciones de superar el Top-16 pasaban por lograr la victoria, pero el líder del grupo F no ha tenido piedad y se ha impuesto, pese a la mejoría en el juego malagueño.

El Unicaja empezó titubeante, con muchas pérdidas y errores, lo que se vió reflejado en el 9-2 de inicio, tras cuatro minutos de baloncesto malagueño muy trabado. Garbajosa se encargó de resucitar a su equipo con dos triples consecutivos, aunque Montepaschi contestó con un triple de Moss y un 2+1 de McCalebb. La tónica en los visitantes eran los errores y la falta de concentración en los dos lados del campo, con un Freeland desaparecido debido a la buena defensa a la que fue sometido, que le dejó en -4 de valoración. Pese a las ocho pérdidas de balón, el Unicaja cerró el cuarto muy cerca del Montepaschi, 23-19, tras un buen trabajo en la segunda mitad del periodo.

La mejoría malagueña prosiguió, con un Gerald Fitch que ya estaba en 11 de valoración. El segundo cuarto nos trajo baloncesto de más calidad, con los españoles más activos y organizados en ataque y un Rakocevic muy enchufado en los de Siena. La entrada de Peric (11 valoración al descanso) en Unicaja fortalece el juego interior, que trae claridad a la circulación de balón y al ataque. Garbajosa y Fitch responden a las escapadas de Siena, junto con el trabajo interior de Peric y Zoric. Llegamos al descanso 52-46, con ambos equipos anotando con grandes porcentajes. En los de Siena destaca Rakocevic con 9 puntos y 12 de valoración, mientras que en los malagueños Fitch acumula 16 de valoración, con una gran defensa además de 11 puntos. El lastre de su equipo, las 12 pérdidas.

A la salida de vestuarios ambos conjuntos llegan caóticos, pero los de Siena aprovechan y en cinco minutos colocan un parcial de 11-0, ante los errores de Unicaja, siempre al borde de la pérdida y con un ataque espeso. La impotencia hace mella en Garbajosa, que es sancionado con una técnica. Freeland rompe el parcial con su primera canasta, un alley-hoop, y los malagueños recuperan su mejor imagen, colocando un 0-6 y acercándose en el electrónico. Apretando en la defensa y atacando con más cabeza, el Unicaja consigue atascar a los italianos, acabando el cuarto 67-60. Zoric ofrece sus mejores minutos, con buenos ataques y una gran defensa a los interiores del Siena, bien arropado por Fitch, que llega a 17 de valoración. En los locales Mc Calebb alcanza ya los 14 puntos y Lavrinovic lidera a su equipo.

La buena imagen ofrecida se pierde en el último cuarto, en el que el Montepaschi consigue un parcial de 12-3 en los primeros cinco minutos. Lavrinovic sigue aportando y Mc Calebb en su línea, sumando en todos los aspectos, sin acaparar y jugando con inteligencia. Unicaja supera ya las 16 pérdidas y vuelven los problemas para atacar la defensa italiana. Con Freeland anulado y el Siena cada vez más lejos, los de Málaga se ven obligados a recurrir a ataques rápidos, sin éxito. Tras un cuarto trabado y feo por parte de los dos equipos, Montepaschi consigue el triunfo por 84 a 69, tras un parcial en los últimos diez minutos de 17-7.

El Unicaja aumenta su racha negativa a siete derrotas consecutivas, pero en este partido ha mostrado en muchos minutos una cara muy distinta. Sin opciones en Europa, los malagueños han de centrarse en la liga y en la próxima cita copera, en la que podrán ofrecer un buen papel si mantienen la concentración y la actitud durante los cuarenta minutos. En el plano individual, un gran Gerald Fitch ha sido el contrapunto a la decepcionante actuación de Freeland, con tan solo 4 de valoración. Otro aspecto positivo ha sido el buen papel realizado por Peric y Zoric ante el mal partido del británico, con una gran actuación en el juego interior.

La estrella: Kristof Lavrinovic. Impecable actuación del interior lituano, decisivo en el tercer cuarto y el arranque del último. Sus 15 puntos destacan por los porcentajes con que han sido logrados, 3/3 en tiros de dos, 2/2 en triples y 3/3 en tiros libres. Además ha capturado dos rebotes y repartido dos asistencias, para un total de 19 de valoración.

 

 

 Grupo H: J4 > Los triples azulgrana vencen al frío lituano

Grupo F: J4 > Espectáculo puro en Miribilla

PREVIA TOP16 J4 > Chispas en Miribill

 


@fbarba10

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004