Fuenlabrada pasa de ronda sin despeinarse. Valencia y GranCa también ganan.

Los de Porfi Fisac pasan al Last16 tras la victoria en Suecia. Victorias de Gran Canaria y Valencia en Eurocup en una magnífica jornada europea para los equipos ACB.

 

Lukoil Academic 64 – 72 Valencia Basket

El Valencia Basket (2-1) sumó su segunda victoria en la Eurocup, victoria que les sirve para superar al conjunto búlgaro en la clasificación. El conjunto de Paco Olmos estuvo liderado por un imparable Nik Caner-Medley, que fue el MVP de la jornada, con 27 puntos, 4 rebotes y 29 de valoración.

El equipo taronja siempre dominó en el marcador gracias a un parcial de 0 a 12 al inicio del encuentro, pese a Todor Stoykov (17 puntos) de reducir la desventaja, el Valencia conseguía marcharse al descanso con 10 puntos a su favor (28-38). La renda se ampliaría hasta los 13 puntos en el tercer cuarto gracias a la aportación del MVP, pero también de Pietrus, Splitter Splitter y Rafa Martínez (47-60).

Stoykov intentaba poner tierra de por medio para evitar la victoria visitante, pero solo consiguió colocar a su equipo a 6 puntos de distancia. El Valencia Basket nunca le perdió la cara al partido y De Colo finiquitó una buena noche para los de Olmos (64-72).

 

Gran Canaria 2014 85 – 61 Banvit BK

Contundente y Clara victoria del Gran Canaria (3-0) frente al Banvit (1-2) que le permite al equipo entrenado por Pedro Martínez mantenerse líder en solitario del grupo D. Pese al flojo inicio del partido, con un ritmo lento y controlado impuesto por el equipo turco, Beiran (con 9 puntos en el primer cuarto) se encargó de darle el primer soplo de alegría al partido (21-14).

Muestra de los dos partidos distintos que jugaban los dos equipos son el número de asistencias repartidas (20 por 6).Durante el segundo periodo los visitantes consiguieron reducir un poco la diferencia y volver al ritmo lento (39-28). Pese al buen partido de Xavi Rey (12 puntos y 6 rebotes), el juego interior del Banvit consiguió empatar el parcial del tercer cuarto y dar esperanzas a su equipo, más por el marcador que por lo visto en la cancha.

Pero no hubo historia. En el último cuarto volvió a aparecer Beiran, esta vez acompañado por Román Martínez que, desde el perímetro, endosaron un parcial final de 30 a 17 que dejó sin aliento a los jugadores del conjunto turco.

 

Norrköping Dolphins 79 - 119 Baloncesto Fuenlabrada

Pedro Zárate. Victoria contundente (79-119) del Baloncesto Fuenlabrada ante los Norrköping Dolphins que le permite acceder al Last16 de la Eurochallenge. Los de Fisac fueron muy superiores durante todo el encuentro, en parte gracias a un extraordinario 15 de 21 en triples (71,4 %).

La primera mitad dejó visto para sentencia el partido, con una diferencia que alcanzaba los 17 puntos al descanso (40-57) gracias a 7 puntos consecutivos de Kirk Penney al final del segundo parcial. Los dos últimos cuartos confirmaron la superioridad del conjunto madrileño, en el que los menos habituales dispusieron de minutos para situar la diferencia final en 40 puntos.

Javi Vega, con 25 puntos (27 de valoración) y sin fallo en el tiro, fue el mejor del encuentro bien acompañado por Sené (22) y Penney (20). Por su parte, en el bando local destacaron Mitchell (17), Ayuba y Drains, con 15 puntos cada uno.


@Pedrozarateg

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004