2012

31

Enero

22:15

Xavier Llagostera

Febrero difícil en Gran Canaria

Se acerca un mes con jornadas complicadas para los isleños que deberán afrontar una serie de partidos contra tres de los 5 primeros clasificados

 

El Gran Canaria 2014 se encuentra actualmente en la decimotercera posición de la Liga Endesa con un balance negativo de 7 victorias y 11 derrotas. De las 7 victorias obtenidas, 6 han sido en el Centro Insular de Deportes y una a domicilio en Valladolid.

Debemos destacar la última de estas victorias, la conseguida la pasada jornada en casa contra los cuartos, el Unicaja de Málaga, por 60-49. Los hombres de Pedro Martínez demostraron un gran carácter remontando una desventaja de 10 puntos y sobreponiéndose en el marcador. La afición vibró con el encuentro en el que destacaron Haynes (13puntos, 5rebotes, 11valoración), Bramos (13puntos, 5 rebotes), Beirán (7puntos, 14 rebotes, 16 valoración) y Rey (10puntos, 8rebotes, 12 valoración).

Pasado el ecuador de la competición, el equipo necesita encadenar una serie de victorias para poder conservar su posición en la tabla y alejarse de los puestos de descenso. Esto no va a ser nada fácil debido al duro calendario que les ha tocado en este primer mes de la segunda vuelta. En febrero, deberán enfrentarse contra el Caja Laboral y el Real Madrid a domicilio y contra el Lucentum Alicante en Gran Canaria. Estos equipos son el tercer clasificado, el primer y el quinto respectivamente.

Si nos fijamos en los resultados contra estos tres equipos en la primera vuelta, no encontramos marcadores muy abultados a pesar de las distancias en la tabla clasificatoria. Ante Caja Laboral perdieron por 68-77, en Alicante perdieron por la mínima 58-55 y ante el Real Madrid perdieron por 8 puntos (60-68).

Los canarios deberán mejorar sus porcentajes de tiro para así aumentar su anotación que viene siendo muy baja en general, 66,1 puntos de media. A su mejora en anotación tendrán que sumarle la constancia atrás en defensa. Aún y todo, equipo está defendiendo bien y recibiendo pocos puntos en general, 68,4 puntos de media.

Si a todo esto le sumaran una mejora en concentración en los partidos fuera de casa, y vuelven a crear un fortín infranqueable en el Centro Insular de Deportes, el Gran Canaria 2014 podría encadenar  una buena racha y así podría como mínimo acercarse a los resultados de la campaña pasada.


@xavillagostera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004