2012

14

Julio

12:48

Prensa FEB

España sigue creciendo ante Túnez

España cumplió el pronóstico sin apuros ante Túnez y aún sin Navarro se impuso 95-56 a una selección tunecina que venía con la vitola de campeón africano.

 

Los de Sergio Scariolo se impusieron por 95-56, aprovechando entre otras muchas cosas su enorme superioridad de centímetros en la pintura, ante un rival que aguantó prácticamente sólo el primer cuarto. Las largas posesiones visitantes y la movilidad de sus pívots no inquietaron en absoluto el poderío español, que tuvo a seis jugadores por encima de los dobles dígitos, en una actuación sólida, coral y poderosa.

El combinado nacional dio otro paso adelante en su positiva preparación de cara a los Juegos de Londres con un nuevo triunfo, en este caso ante el campeón de África, Túnez, equipo participante en las inminentes Olimpiadas. El 95-56 no dejó margen de duda respecto a la superioridad española en todas las facetas. Navarro no jugó, Rafa Martínez ya no está y Claver regresó de Portland tras su flamante fichaje . Los jugadores españoles les dieron sólo un cuarto de vida a Túnez, “un equipo muy paciente en el juego y ordenado”, como anunció Scariolo.

A partir de ahí, el brutal juego interior local y el buen ritmo marcado por Sergio Rodríguez sentenciaron al conjunto africano en un segundo cuarto excelente y en una segunda mitad de escándalo. Un triple de Ibaka en el último minuto y un golpe en el tobillo de Marc, que le retiró del partido por precaución, fueron las anécdotas de una victoria convicente y contundente.

Víctor Claver, entrevistado tras su reincorporación al equipo después de firmar su nuevo contrato NBA con los Portland Trail Blazers, declaraba que “vamos de menos a mas como cada año. Al principio se nota un poco la falta de ritmo y partidos así, aunque el marcador sea fácil, es bueno que cojamos un poco de fondo, que mejoremos detalles y nos sirve ganar así. En París va a ser diferente. Van a apretar más y van a estar mejor. Parker no había jugado mucho parte del partido en Madrid y eso también incluye su juego y será un partido distinto”.
 
Y a propósito de su marcha a la NBA afirmó que “estoy muy ilusionado de haber podido cumplir uno de mis sueños. Esto es solo el principio. Tengo ganas de llegar a Portland y vivir la experiencia. Rudy Fernández me ha contado las sensaciones de estar allí y me ha introducido un poco. Si tengo alguna duda, le llamaré”.

 


@baloncestofeb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004