2012

13

Enero

15:25

Fernando Barba

Emoción y tensión en la parte alta de la tabla

A falta de dos jornadas para cerrar la clasificación para lo Copa del Rey, la parte alta de la tabla está en un puño. Los únicos con la presencia confirmada en el torneo, son los cinco primeros, con una diferencia de una victoria entre primero y quinto. Real Madrid, FC Barcelona Regal y Caja Laboral presentan 12 victorias, mientras que Unicaja y Lucentum Alicante son cuarto y quinto con 11 triunfos cada uno.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

 

Entre estos cinco clubs se jugarán el privilegio de ser cabezas de serie, incluyendo que los dos primeros se evitarían hasta una hipotética final. En busca de este objetivo, el Real Madrid se aseguraría estar entre los dos primeros venciendo en Alicante este fin de semana o en Vitoria el próximo. No se le da bien a los blancos la cancha del Lucentum, en la que acumulan seis derrotas y dos victoria, siendo la peor pista para el conjunto madrileño. Será el regreso de Kyle Singler a Alicante, tras su fichaje por el Real Madrid.

El anfitrión de la Copa del Rey 2012, el Barcelona Regal, marcha como segundo clasificado de la liga, con el afán de confirmarse en esos dos primeros puestos de privilegio. Se enfrentará a Lagun Aro y CAI Zaragoza, que luchan por entrar en las tres últimas plazas del torneo copero. Con dos victorias, el conjunto blaugrana se aseguraría estar entre los dos primeros, mientras que con una derrota, dependería de los resultados de Real Madrid y Caja Laboral.

El equipo más en forma, con seis victorias consecutivas, es el Caja Laboral. Tercero en la clasificación, aspira a ser cabeza de serie. Ganando uno de los dos próximos partidos, se aseguraría ir como cabeza de serie, mientras que venciendo en los dos enfrentamientos, acabará entre los dos primeros. Sus rivales son Assignia Manresa y Real Madrid, el duelo frente a los blancos en la jornada 17 promete emoción y tensión.

Con una victoria menos que los tres primeros clasificados encontramos a Unicaja y Lucentum Alicante. Los malagueños han visto peligrar su condición de cabeza de serie tras la derrota in extremis contra el Fuenlabrada. Con dos victorias se asegura esa condición, pero con una dependerá de lo que haga el Lucentum Alicante. Para acabar entre los dos primeros tendría que lograr una serie de carambolas, como vencer sus dos encuentros y que dos de los tres primeros clasificados perdiesen sus dos partidos. Centrados en el objetivo más real de acabar como cabeza de serie, se enfrentará a UCAM Murcia y Assignia Manresa, donde se decidirá todo.

Cerrando esta miniclasificación, se encuentra el conjunto de Txus Vidorreta. Los alicantinos tienen difícil acabar como cabeza de serie, teniendo que lograr una victoria más que Unicaja o dos más que Barça Regal, Caja Laboral o Real Madrid. No es algo imposible si empiezan venciendo en el duelo de este domingo contra los blancos. Si logran la victoria saldrán a muerte en el partido contra Asefa Estudiantes de la jornada 17.

Las resoluciones vendrá esta jornada y la siguiente.


@fbarba10

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004