2012

13

Febrero

23:17

Xavier Llagostera

De Copas con el Real Madrid

19 años en blanco son muchos por lo que el conjunto dirigido por Pablo Laso no quiere volver hacer honor al color de su uniforme principal y volverá a intentar el asalto a un torneo donde el Barcelona Regal se ha convertido en su particular verdugo

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

 El aperitivo

El Real Madrid deberá intentar conseguir un título que su afición lleva echando de menos 19 años. El club madrileño tiene en su palmarés 22 Copas del Rey, todas ellas conseguidas antes del 1993. El último tittulo copero conseguido fue la temporada 1992-1993 ante el 7up Joventut por 71-74. El equipo siempre ha estado presente en esta competición y ha dejado escapar muchas oportunidades en estos últimos años de ganar la Copa en casa.

Este año tendrán la oportunidad de disputarla en la ciudad del eterno rival, el Regal Barcelona. En las últimas 19 ediciones, se ha enfrentado 11 veces contra él y en todas ellas el Real Madrid ha salido derrotado, 4 de esos 11 encuentros fueron finales.

La primera ronda

El equipo del Pablo Laso, se presenta en la Copa del Rey de este año con un balance positivo de 16-4 y terminaron la primera vuelta siendo campeones de invierno. El equipo perdió en la penúltima jornada antes del evento copero en casa ante el Gescrap Bizkaia por 90-93. Derrota a la cual le siguió otra ante el mismo equipo vasco esta vez pero, en la Euroliga en Miribilla por un abultado resultado de 93-69.

El Real Madrid arrolló en la jornada previa a la Copa al Banca Cívica por 63-98 a domicilio. El equipo tal vez llegue un poco tocado moralmente por esas derrotas ante los bilbaínos pero por otra parte les dará confianza para afrontar la Copa el echo de haber ganado a todos lo participantes de esta en la liga regular. También será una inyección de positivismo el haber aplastado al Banca Cívica justo antes del evento.

La cuadrilla

El líder > Felipe Reyes (9,6 ptos. 6,5 reb. 13,3 val.)

Es el cabecilla del equipo, el que lleva más años en el Real Madrid y que nunca se esconde. Representa los valores del club madrileño. Es un jugador interior que a pesar de sus escasos dos metros hace mucho daño a sus rivales en la pintura. Con un gran carácter, es el alma de su equipo.

El ligón >Jaycee Carroll (9,7 ptos. 2,5 reb. 7,6 val.)

Es el jugador que tal vez tenga más calidad del Real Madrid, con un tiro de tres rápido y efectivo. Tiene gran capacidad anotadora, podríamos decir que “lo hace fácil”. Carroll es capaz de echarse el equipo a la espalda en momentos difíciles.

El listillo > Martynas Pocius (6,9 ptos. 2,1 reb. 5 val.)

Jugador que igual gana el partido o pasa desapercibido. Cuando tiene el día, su velocidad, intensidad y espectacular potencia de salto, lo hacen prácticamente imparable.

El camaleón > Nikola Mirotic (10 ptos. 5,1 reb. 12,8 val.)

Este chico sirve para todo, es el típico jugador que cualquier entrenador querría para su plantilla. Anota de fuera y de dentro con unos buenos fundamentos en el juego interior. Sabe adaptarse a las posiciones a las que les designen con éxito, comodidad y sin rebuznar. Además, este jugador es muy joven y tiene mucho margen de mejora por delante.

El bestia > Sergio Llull (9,7 ptos. 2 reb. 4,4 asist. 11,9 val.)

Es el jugador más rápido, potente, resistente y con garra del equipo. Podríamos catalogarlo como el jugador con mejores piernas de toda la Liga Endesa. Aparece en todas la facetas del juego en momentos importantes y su coraje contagia a los demás. Su labor defensiva es imprescindible para su equipo.

 

El que siempre se apunta

Ante Tomic (9,3 ptos. 4,4 reb. 10,4 val.)

Jugador croata de 2 metros 17 centímetros. Es una de las piezas claves del juego interior del Real Madrid ya que con sus calidad y su admirable agilidad –a pesar de su altura- combinadas lo convierten en un jugador muy completo. Con un buen tiro de media distancia y movimientos veloces en el poste bajo se convierte en una autentica pesadilla para la defensa rival. El joven jugador de casi 25 años está realizando buenos encuentros durante esta campaña ayudando y participando al juego colectivo. Tomic puede servir para desatascar el juego en momentos de baja anotación aprovechando la superioridad que muchas veces tiene en el poste bajo. También hace que la defensa se cierre sobre él, dando así más libertad a los jugadores exteriores.


¿Quién tiene el bote?

Pablo Laso, es el capitán del barco del Real Madrid. El entrenador vasco, es uno de los grandes responsables de la buena actuación del equipo en la primera vuelta de la liga. Fue designado como entrenador de la Liga Endesa en el mes de enero. Pablo Laso tiene doble experiencia en el mundo del baloncesto ya que antes de ser entrenador fue jugador profesional. Esto le da una unos grandes conocimientos de este deporte y para dirigir a sus chicos. Es un entrenador exigente y con carácter que consiguió llevar al Bruguesa GBC de la LEB Oro a la Liga ACB. Laso se estrenará en la Copa del Rey como entrenador en tierra hostil.


Última ronda

El Real Madrid presenta su candidatura firme para luchar por el título de la Copa del Rey de Barcelona 2012. Llegan en la segunda posición de la tabla y con buenas sensaciones tras comerle la moral a un posible rival para semifinales, el Banca Cívica. Deberán salir fuertes y con humildad en el derbi ante Baloncesto Fuenlabrada si no quieren llevarse un susto. En la Copa todos los equipos igualan bastante su potencial dada la extra motivación que supone participar para todos.

El equipo madrileño tendrá un plus de motivación dado que se juega en casa del eterno rival y esto siempre gusta. También querrán poder saborear el trofeo después de tantos años sin él y después de quedarse a las puertas de ganarlo los dos últimos años consecutivos. El Real Madrid tiene una gran experiencia en la Copa del Rey y una plantilla equilibrada en todas las posiciones. Si quieren tener opciones deberán jugar bien sus cartas y olvidar los fantasmas de las últimas ediciones.

 

De Copas con el Unicaja Málaga

De Copas con el Banca Cívica

 

 

 

 

 

 

 

 

 


@xavillagostera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004