2012

28

Junio

17:12

Pol Masdeu

Iberostar Canarias, temporada perfecta, final desolador

A pesar de ganar con superioridad la Adecco Oro 2011/2012, el equipo isleño no podrá disputar la máxima categoría estatal, tal i como se merecía. El club canario reconoció que no pudo “cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso”.


 

Iberostar Canarias selló una temporada muy regular ya que solamente perdieron ocho partidos de los 34 disputados. El público isleño celebró el ascenso cuando faltaban varias jornadas para que se terminase la Liga y, aun así, los jugadores no se relajaron y lucharon para tener más victorias. Ésta es la filosofía en la que jugaron durante todo el año.

¿Qué se esperaba? ¿Qué se ha conseguido?

Al empezar la liga, el equipo de Alejandro Alfonso Martínez ya era uno de los favoritos para llevarse la competición. El primer éxito llegó al conquistar, ante toda su afición, la Copa Príncipe derrotando al todopoderoso Burgos. Después de este título, el camino ya fue más llano.

Los frutos conseguidos partido tras partido llegaron en la recta final, cuando todo el mundo veía al equipo como ganador. El Iberostar era el rival a batir y sólo unos privilegiados tuvieron la suerte de vencerles. Mientras tanto, la afición canaria disfrutaba del buen baloncesto de sus jugadores.

La regularidad ha permitido al conjunto isleño coronarse como campeón de la competición. No sólo se mostraban fuertes en su cancha, si no que en la gran mayoría de los desplazamientos volvieron con la victoria. El poderío interior, con un excepcional Donaldson, y el acierto exterior son las claves de una temporada soñada.

Pero el sueño se marchó el martes 12 de junio. El equipo canario se vio obligado a comunicar a sus aficionados que no podían jugar la Liga Endesa la próxima temporada. Los requisitos exigidos por la Federación eran demasiado grandes para los de la Laguna.

Y la temporada que viene ... 

Iberostar Canarias volverá a jugar a la Adecco Oro. La gran incógnita será la restructuración del club y dónde irán la mayoría de los jugadores. Lo que está claro, pero, es que el club luchará para seguir siendo los mejores de la competición.


@pmasca

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004