2012

16

Mayo

22:04

Fernando Barba

Previa Cuartos> Llega la emoción y el espectáculo de los playoffs

Comienza la fase final de la temporada y lo hace tras unas semanas de descanso para la mayoría de los equipos, que les ha permitido recargar fuerzas para este último tramo.

Barcelona Regal y Real Madrid parten como favoritos, pero todos los implicados buscarán sorprender y ofrecer algo de esa magia que envuelve este bonito deporte.

Valencia Basket y Lagun Aro GBC inauguran su serie en tierras valencianas, algo que juega a favor del equipo de de Perasovic, que nunca ha perdido como local un encuentro frente a los donostiarras. El dato negativo para el Valencia Basket es que solo una vez (2003) ha superado la fase de cuartos de final, de un total de 16 participaciones en playoffs.  

Además, Rodrigo San Miguel y Rafa Martínez reaparecen tras varias semanas de baja y Taquan Dean, fichado para paliar esos problemas, está tocado. Lishchuk ni siquiera ha sido inscrito, debido a una fractura en el dedo. Por otra parte, el conjunto de Sito Alonso juega los primeros playoffs de su historia en un año ya memorable, en el que además ha conseguido meter a dos jugadores (Panko y Vidal) en el quinteto ideal y que Andy Panko se convierta en MVP de la liga regular. Los donostiarras buscarán un partido rápido y de alta anotación. 

Caja Laboral y Gescrap Bizkaia protagonizan el duelo del norte, en el que los baskonistas parten como teóricos favoritos. Ivanovic cuenta con toda la plantilla, que deposita todas sus esperanzas en la fase final de la liga, tras haber dejado escapar Copa del Rey y Euroliga. Los dos equipos se han visto las caras ya seis veces esta temporada, en liga regular, Euroliga y Euskal Copa.  

El Caja Laboral parte con mejor sabor, tras arrasar en el último partido de liga regular a los bilbaínos 100-70 e imponerse en la Euskal Copa. Los hombres de negro trasladan la presión a sus rivales, que han acabado terceros, aunque el año pasado el Gescrap Bizkaia logró colarse en la final habiendo quedado sexto en fase regular, como este año. Los de Katsikaris se alimentarán del espíritu que les llevo a dejar fuera del Top 16 europeo a los baskonistas. 

Un cuarto de hora más tarde que los otros dos partidos comenzará el encuentro que enfrentará a FC Barcelona Regal y Lucentum Alicante. Los azulgrana son un enemigo más peligroso que nunca, tras haber acabado terceros en la Final Four, lo que ha alimentado sus ganas de realizar un excelente papel en la competición doméstica. Xavi Pascual tiene en duda la participación de Navarro, que no participó en el último entrenamiento.

Los alicantinos han perdido este año sus tres enfrentamientos ante los blaugranas, pero desde su condición de patito feo tratarán de dar la sorpresa. Ellis, Dewar y Rautins son baja en el equipo de Vidorreta, que además pierde para este primer partido a Llompart, debido al fallecimiento de su madre. El Lucentum se ha visto obligado a reforzarse con el base Nacho Ordín del Girona de LEB Oro. La clasificación, tercera de su historia, ya es un éxito, por lo que los alicantinos afrontan la cita con la tranquilidad que da saber que cualquier victoria será un premio, no una obligación.

Para la jornada del viernes queda el encuentro que enfrenta a Real Madrid y Banca Cívica. Ambos equipos protagonizaron hace dos años una vibrante serie, que se resolvió en el tercer partido, en casa madridista. Joan Plaza entrenaba al conjunto blanco entonces, mientras que este año se sentará en el banquillo visitante.  

Los de Pablo Laso se han impuesto en los tres duelos de esta temporada, pero el que les enfrentó en Copa del Rey fue un ajustado y bonito partido, que promete emoción en esta eliminatoria. Paul Davis se perdió los dos partidos de liga y estuvo muy mermado en Copa, por lo que si se recupera bien de su lesión el Banca Cívica dispondrá de un arma importante y no probada antes frente a los madridistas.


@fbarba10

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004