2012

14

Abril

14:42

Xavier Llagostera

Previa J29> Un domingo completo

Esta Jornada 29, tiene 7 de los nueve partidos en domingo excepto el Banca Cívica – Blusens Monbus y el Mad-Croc Fuenlabrada – Valencia Basket que se aplaza para el miércoles 18

 

El sábado a las 20:00 de la tarde el Banca Cívica recibirá al Blusens Monbus. Los sevillanos no han estado precisamente bien en los 5 últimos partidos disputados en casa, de los cuales, en cuatro salieron derrotados y deberán mostrar su buen juego para vencer a los de Moncho Fernández que han ganado 3 de los últimos 5 partidos disputados. Ambos equipos dispondrán de sus plantillas al completo y no habrá escusa que valga.

Este domingo a las 12:15 se enfrentarán en el Olímpic de Badalona el FIATC Joventut y el CAI Zaragoza. Será un partido en que los maños tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren seguir con opciones en los deseados Playoff. Los precedentes son favorables a los de Badalona con 2 de 2 en casa.
El parte médico es favorable a los de Zaragoza ya que solo tienen la duda de Pablo Aguilar que volvió a entrenar con el equipo el jueves. Por la otra parte, los verdinegros tienen como dudas a Nacho Llovet y a Lubos Barton, pero una buena noticia es que lo más probable es que veamos el retorno de Eulis Báez tras 5 semanas apartado de los terrenos de juego.

En esta Jornada 29 se disputarán 5 partidos el domingo a las 12:30. El Asefa Estudiantes recibe en casa al Gran Canaria 2014. El encuentro será una verdadera final para los dos equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla. El Asefa Estudiantes necesita la victoria para evitar descenso a Leb Oro. Las esperanzas puestas en Louis Bullock se rompen en pedazos después de saber que estará 15 días de baja y que finalmente no se realizará el fichaje.
En el encuentro será duda Spencer Nelson y volverá Juan Palacios que no jugó la jornada pasada.

El Gescrap Bizkaia se enfrentara al último clasificado de la Liga Endesa, el Blancos de Rueda Valladolid. Los hombres de Fotis Katsikaris se encuentran sextos empatados a 16 victorias con Lagun Aro GBC (5º clasificado) y con Valencia Basket (4º clasificado). Este fin de semana tienen una oportunidad para asegurar una victoria más ya que tendrían que arrollar a un Blancos de Rueda Valladolid muy flojo. Jhornan Zamor no disputara el partido por motivos disciplinarios y Marko Banic estará disponible para Katsikaris tras una tendinitis rotuliana.

En el Palau Blaugrana de Barcelona se jugará un partido de la parte alta de la tabla, FC Barcelona Regal contra Lagun Aro GBC. Los precedentes son favorables a los blaugranas que se llevaron 3 de los 4 partidos disputados contra los vascos. Aún con la estadística en contra, los hombres de Sito Alonso son muy capaces de derrotar a los catalanes si usan bien sus puntos fuertes. Podrán contar con Yaroslav Korolev pero queda desconvocado Papamakarios. Por parte del FC Barcelona Regal, Pete Mickeal aunque parece recuperado de su rodilla izquierda, Xavi Pascual ha decidido que sea él el hombre descartado para el partido del domingo.

En la ciudad de Murcia tendremos la oportunidad de ver el partido entre UCAM Murcia y el Unicaja. En principio será un encuentro muy tenso ya que el equipo local se encuentra decimosexto, una posición por encima del descenso y los visitantes en la novena y a solo una victoria de Playoff. Los murcianos han construido un fortín en casa y llevan 5 victorias consecutivas antes los suyos. Los malagueños tendrán que salir enchufados desde el primer minuto para no llevarse una sorpresa, y poder mejorar la imagen del equipo esta temporada entrando en Playoff.

Mark Payne ha sido dado de alta y Darden de baja. Garbajosa se perderá el partido, Valters es duda y vuelve el joven Abrines. Estos dos equipos tienen un balance de 1-11 a favor de los andaluces.

El domingo también podremos disfrutar de un Assignia Manresa contra Caja Laboral. Se vivirá un partido bonito en el Nou Congost ya que los vascos necesitan más victorias para alcanzar la segunda posición de la tabla y los manresanos, que están con 13 victorias, quieren intentar tener alguna opción para los Playoff. Habrá que estar atentos a Nocioni que se salió la semana pasada. La única baja para este partido es la de Fernando San Emeterio, que no viajó con el equipo y por tanto no disputará el encuentro.

Finalmente el domingo por la tarde a las 18:00 se jugará el Real Madrid – Lucentum Alicante. Los dos equipos están en puestos de Playoff y podría darse la situación que se encontraran en ellos. El Real Madrid debe ganar para no perderle la pista al FC Barcelona Regal. Los alicantinos no pueden despistarse y tendrán que intentar ganar por primera vez al Real Madrid a domicilio ya que el balance en Madrid es de 8-0.
En el partido no estará el recién salido del hospital Jaycee Carroll debido a una pancreatitis aguda. Tampoco estará Álex Urtasun.

El partido entre Mad-Croc Fuenlabrada y Valencia Basket se disputará el miércoles 18 debido a la participación de los valencianos en la Eurocup Finals.


@xavillagostera

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004