2012

31

Marzo

12:07

Pol Masdeu

El León sorprende en el Serrallo (74-83)

Dos equipos, un solo objetivo: ganar y así tener la salvación más cerca. Los leoneses tan sólo se encontraban una posición arriba de los tarraconenses, decimoquintos.

 

Tarragona Basquet 2017     74 - 83 Baloncesto León

Selakovs empezó el partido anotando, pero la respuesta de Morellaro fue inmediata (2-2). Alex Llorca fue el siguiente y lo contrarrestó un triple de Rocchia (4-5). Después de una canasta de Fornas, Durley anotó el segundo triple de su equipo (6-8). Rocchia volvió a anotar de tres, el tercer consecutivo del equipo y el León se distanciaba (8-11). Ell cuarto no se hizo esperar, esta vez, de la mano de Maro Díez (8-14). El festival de anotación por parte visitante era impresionante, mientras que el Tarragona tampoco había salido tan mal.

Berni Álvarez pidió tiempo muerto para intentar frenar el vendaval leones (12-20). Pero no fallaban triples, y Mújica acertó el que era el cinco de cinco des de 6.25 (12-23). Santana, Llorca y un triple de Van Oostrum acercaron un poco más a los locales en el electrónico (21-27). 

El León estaba decidido a sentenciar el partido como antes mejor y empezó fuerte des del inicio del segundo cuarto. Rocchia completó una larga jugada con otro triple (23-32) y Lucho situó la diferencia a diez puntos cuando se habían disputado, a penas, dos minutos (23-34). El público, a parte de estar sorprendido por el inicio visitante, tampoco estaba conforme con las polémicas decisiones arbitrales. En siete minutos de juego, el Tarragona ya estaba en bonus mientras que no se había pitado ninguna falta al equipo visitante. Berni Álvarez vio en la agresiva defensa una posibilidad de remontar y confió en David Fernández. Los locales parecía que mejoraban, encadenando un parcial de 8 a 0 (33-39). Jorge Santana anotó un triple, poniendo el 36–43 en el marcador, cuando faltaba pocos segundos. Aun así, hubo tiempo para que Iván Martínez sumase su décimo punto (38-43).

Fornas empezó el tercer período acertado, igual que Alex Llorca. Gracias a esto, volvió la emoción a la cancha. Y es que los catalanes se habían vuelto a poner al frente del partido (46-45). Pero el León no se rindió fácilmente (46-49). Llorca volvió a empatar el partido gracias a un triple que hizo levantar a todo el pabellón. Los catalanes se distanciaron un poco por la insistencia de estos dos jugadores hasta que Bernabé dejó las cosas con el 55-54 con otro triple. El segundo consecutivo fue obra de Quezada, quién volvió a poner a los leoneses por delante (55-57). Y el tercero llegó al finalizar el tercer cuarto (57-61).

Quezada fue el hombre del cuarto período. A pesar de los intentos tarraconenses para acercarse, Quezada anotó un parcial de 0-6 (60-69), que hizo callar a un público esperanzado con una victoria. Aun así, éste volvió a ponerse a tono cuando Martínez, desde tres, y Selakovs, desde bajo el aro, acercaron más a su equipo (65-69). La presión defensiva del Tarragona empezó a dar sus frutos y llegaron los nervios, pero Quezada estaba más que inspirado desde la línea de tres (67-72).

El mismo jugador forzó un 2+1 para intentar desmarcarse en el electrónico. Restaba un minuto y 44 segundos y los tarraconenses tenían que remontar ocho puntos (69-77). Mithchell anotó un triple estéril ya que al final el León se hizo con la victoria (74-83).  El Tarragona se complica la vida perdiendo contra un rival directo y se ve obligado a ganar las próximas citas. El León, por su parte, puede respirar un poco más tranquilo y quizá pensar en los Playoff.

 


@pmasca

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004