2012

19

Junio

12:48

Pau Fuentes

Rumore rumore: empieza el baile en el mercado europeo

Messina al CSKA, Obradovic e Ivkovic abandonan Grecia, Pianigiani dejará Sienna… ¿y sus destinos y sustitutos? ¡Empieza el mercado en Europa!

Messina vuelve al CSKA

Justo hoy se oficializa un fichaje que llevaba muchos días en la rumorología del baloncesto: la vuelta de Ettore Messina al CSKA, que no dudó en despedir a Kazlauskas después de perder la final de la Euroliga ante Olympiacos. El técnico italiano vuelve de esta forma a Rusia desde Los Angeles, donde esta temporada ha ejercido de entrenador ayudante en los Lakers, conjunto de la NBA.

Panathinaikos mueve ficha tras la salida de Obradovich

Quienes se marchan de sus equipos son los serbios Zeljko Obradovic y Dusan Ivkovic. El primero deja el Panathinaikos después de 13 exitosas temporadas y su destino más probable parece el Efes turco, con el que ya se encuentra negociando. Se desconoce de momento quien será su sustituto, aunque se había apuntado el nombre de Dimitris Itoudis, su segundo durante todos estos años, el griego no será quien coja el relevo de Zejlko, al que sí parece probable que seguirá en su nueva aventura, siendo de nuevo su mano derecha.

Según adelanta la web Eurohoops, el conjunto verde le habría presentado una propuesta a Sarunas Jasikevicius para unirse al staff técnico, aunque se desconoce la respuesta del base lituano. También se hace eco el mismo portal del interés del PAO por el técnico del Bennet Cantú, Andrea Trinchieri.

Sin aún tener técnico en el banquillo el conjunto del trébol no se duerme en la confección de la plantilla y ya habría presentado ofertas de renovación a Kaimakoglou y a Vougioukas, dos jugadores que acaban contrato. Y en diversos medios griegos ya se dan por oficiales las llegadas al equipo de Michael Bramos (Gran Canaria) y de Viktoras Ieronymidis (universidad Oak Hill's), un joven chipriota de 17 años de edad y 2 metros que juega de alero.

La terna de técnicos que sondea Olympiacos

Con la salida de Ivkovic confirmada, que se centrará ahora únicamente en dirigir a la selección serbia después de haber ganado liga y Euroliga con el equipo del Piraeus, los dirigentes griegos ya buscan un sustituto que esté a la altura del gran técnico que les deja. De momento la terna parece reducida a dos nombres: Chris Fleming (Brose Baskets) y Andrea Trinchieri (Bennet Cantú). El primero parte con cierta ventaja al no tener contrato en vigor, aunque esto no sería un problema si finalmente la balanza se decanta por el técnico italiano. También hay en la recamara varios nombres de entrenadores griegos.

La reducción de euros en Siena invita a pescar al Fenerbahçe

Con la reducción de presupuesto que afrontará a partir de ahora el Montepaschi Siena, su futuro es incierto y se prevén muchas bajas en la plantilla, empezando por la de su técnico, Simone Pianigiani, que ya anunció hace tiempo que emprendería una nueva aventura. El destino del seleccionador italiano parece ser el Fenerbahçe Ulker, que puede tener ya prácticamente cerrado su fichaje según apunta el web Sportando.

Junto a Pianigiani podría volar rumbo a Turquía el base Bo McCalebb, previo pago importante a su actual club. La estrella del Montepaschi tiene complicado su futuro en el conjunto italiano y solo otra entidad con mucho dinero podría afrontar su fichaje. También Romain Sato estaría negociando su incorporación al Fener.

 

Fuentes: Eurohoops, Sportando, Eurobasket, TheHoop.


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004