2012

5

Julio

21:08

Pau Fuentes

El Barça mueve ficha: Ante Tomic, primera incorporación

El Barcelona Regal ha anunciado esta tarde su primera incorporación para la temporada que viene con el fichaje del pívot croata Ante Tomic, procedente del Real Madrid.

Sorprendía esta tarde el club blaugrana anunciando el fichaje de Tomic (25 años y 2,17 metros) para las tres próximas temporadas más una cuarta opcional para el club. Mucho revuelo ha tenido en las redes sociales la incorporación del croata al tratarse de un jugador descartado por el Real Madrid, que no ejecutó la cláusula para renovarlo, que cogerá el puente aéreo para reforzar al máximo rival.

El pívot llega al Barça después de completar una final de Liga Endesa más bien discreta, pero acostumbrado a generar auténticos dolores de cabeza cada vez que se enfrentaban Barcelona y Madrid. Un jugador con mucho talento, con un buen juego de pies de espaldas a la canasta, con buena mano en la pintura, indistintamente con la derecha y la izquierda. Su gran punto flaco es la falta de sangre que corre por sus venas que le hacen ser un jugador demasiado débil en defensa. Podríamos decir que vendría a sustituir ofensivamente los movimientos de espaldas a la canasta deLorbek.

Tomic llega a Barcelona para sustituir a Perovic, cortado ayer. Su sueldo (de 1,4 miliones de euros brutos según "El Capità Enciam") será ligeramente superior al del serbio y se presupone que tendrá un papel más destacado dentro del plantel. El croata estaba negociando con el CSKA de Messina, técnico que le fichó para el Real Madrid, pero finalmente se ha decantado por la oferta azulgrana. De momento queda resolver la continuidad de las piezas interiores como Lorbek, Vázquez y Ndong, más teniendo en cuenta que el Barça únicamente cuenta con 2 jugadores llamados de formación con contrato en vigor: Navarro y Rabaseda. Si Sada renovase ya serían 3 los cupos en la plantilla, pero si se quiere tener 12 fichas para ACB, 5 de ellas deben ser jugadores de formación.

La secretaria técnica del Barcelona Regal también tiene en cartera a Nathan Jaway, pívot del Unics Kazan y al jugador de la Penya Marko Todorovic, por el que ya han empezado a negociar con el Joventut según apuntaba Rac1 esta misma tarde. Para sustituir la más que posible vacante que dejará en el equipo Erazem Lorbek, desde el blog “El contraataque” se apuntan los siguientes nombres: Caner Medley (que está muy cerca de fichar por Maccabi), Velickovic, ya cortado por el Madrid, y Kaloyan Ivanov, al que se ha relacionado con el Krasnye Krylya Samara ruso, equipo del que estaba muy cerca de fichar desde hace una semana según apuntaba el portal Sportando.


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004