2010

17

Agosto

00:16

Manuel Portillo

Brasil quiere ser más que un simple participante.

Con Chapa de Campeón. El gigante de Sudamérica quiere destronar a los Ibéricos como el mejor equipo FIBA del Orbe. Material le sobra. Tiago Splitter y Anderson Varejao serán los estandartes de los amazónicos.

Las fechas del calendario no perdonan y el día pautado para el inicio del Mundial de Turquía está más cerca que nunca. Y las cinco selecciones que representarán al continente americano han puesto toda la carne en el asador para recuperar el prestigio perdido en las citas ecuménicas.

Para el baloncesto americano el objetivo principal para la cita turca es poder conseguir el oro que actualmente ostenta el la popular “ÑBA” española. Es por ello que equipos como Estados Unidos, Brasil y Argentina no escatimaron esfuerzos para lograr tal objetivo.

La preparación de tríos de quinteto no es cosa de niños y han puesto tal seriedad al asunto que los partidos preparatorios de cada uno de los equipos ya parecen cotejos del mismo Mundial.

Un ejemplo tal ha sido el Torneo Súper 4 organizado por Brasil, en donde participaron los quintetos de Angola, Venezuela, Chile y por supuesto Brasil, en dolos cariocas dieron destellos de buen baloncesto con todo su arsenal con miras a Turquía.

Brasil actual monarca de Sudamérica (por cierto con un equipo B) apuesta a su mejor generación para conquistar su tercer campeonato, pero esta vez a color ya que sus primeras coronas datan ya del año 1959 y 63.

Leandro Barbosa, Tiago Splitter, Anderson Varejao son el tridente ofensivo de los amazónicos para lograr su objetivo.

Y es que al ver los números de éstos guerreros es lógico que no se pueda dejar a Brasil por fuera de la quiniela para optar por la dorada.

Barbosa con los Suns de Phoenix, terminó con un promedio de anotación de 9.5 por encuentro siendo un recambio de lujo para los Soles. Otro que brilló en la NBA fue el ala-pívot Anderson Varejao quien con Cleveland también tuvo un campaña destaca con más de 8 tantos por encuentro.

El que viene con mejor pergaminos es el nuevo NBA y ex ACB Tiago Splitter, quien dejó al actual monarca Caja Laboral para enrolarse con las espuelas de San Antonio para la venidera zafra de la NBA.

Con Splitter un centro que aportó 15.7 tantos para la causa vasca será fundamental para la causa brasileña. Este Brasil intimida pues en sus filas hay talento de sobra (cuatro NBA lo demuestra) así que a parte de los Estados Unidos la canarinha portará el estandarte de favorito por parte de los conjuntos que representan al Nuevo Continente.
 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004