2010

30

Mayo

10:53

Manuel Portillo

Latitud Sur: En Venezuela la LPB entra en su etapa culminante

Al estilo de los mejores Sitcom estadounidenses el baloncesto venezolano entra en su final de temporada. Cocodrilos y Marinos revivirán la pasión de la final del año pasado. No hay un claro favorito para llevarse el gallardete

 

 

 

 LPB 

 

Dicen por allí que todo buen thriller tiene su secuela y la final del baloncesto venezolano no podría ser la excepción. Al mejor estilo de un guión del rey del suspense Stephen King, Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui volverán reeditar las mejores escenas de la final del 2009. Sí, como era de esperarse los dos mejores quintetos del de la LPB en el 2010 serán los protagonistas de la gran final.

El ambiente de por sí ya tiene morbo. La ansiada revancha dará comienzo el próximo 1ero. de junio y la balanza está equilibrada, porque el favoritismo no apunta a ninguno de los dos quintetos. El panorama está tan parejo que ambos barrieron sus respectivas series semifinales ante Guaiqueríes y Gaiteros.

Pero a la hora de escudriñar las estadísticas la ventaja recae para el quinteto anfibio, ya que en la serie particular del 2010 en cuatro compromisos, los capitalinos lograron 3 victorias por tan sólo un revés. Con la particularidad que los nautas dominaron las anotaciones al encestar 361 puntos a favor y recibiendo de los saurios 343 tantos para una diferencia de más 18.

Está claro que los números sólo toman valor en el papel y en la cancha sólo vence el quinteto que ejecute a la perfección el ABC del juego. Cocodrilos tiene la fortaleza de su juego interior con pilares de la talla del dominicano Jack Martínez y Luis Bethelmy ambos son mortíferos en el poste corto. La dupla sauria acumuló 35,4 puntos y 18,8 rebotes por encuentro.

Pero Marinos no se duerme en los laureles y el “Acorazado Oriental” también cuenta con su dupla “asesina”, Héctor Romero y Diego Guevara ambos son capitalizaron 29,25 puntos por cotejo con 6,50 rebotes por encuentro para Romero y 2,50 asistencias para Guevara. Si el base y el ala pívot se enchufan prácticamente la ofensiva marina será imparable.

La serie final del baloncesto venezolano tiene todas las características de un buen filme de suspenso: intriga, acción más un toque de drama, así que no habrá que olvidar buscar en la despensa las palomitas de maíz

 


Calendario de la Final LPB


- Martes 01-06 Cocodrilos vs Marinos, 7:30 pm
- Miércoles 02-06 Cocodrilos vs Marinos, 7:30 pm
- Viernes 04-06 Marinos vs Cocodrilos, 8:00 pm
- Sábado 05-06 Marinos vs Cocodrilos, 7:00 pm


- Domingo 06-06 Marinos vs Cocodrilos, 1:00 pm*

-Martes 08-06 Cocodrilos vs Marinos, 7:30 pm*


- Miércoles 09-06 Cocodrilos vs Marinos, 7:30 pm*


(*) De ser necesario

 


@mundiario

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004