Empezábamos muy temprano, ya que a las 9:00 había un tribasket donde teníamos que acudir, dos enCancheros se encontraban por primera en la cafetería que hay cerca del pabellón. Allí empezaba la aventura de la gran final, desayuno en la cafetería y empezaba un gran trabajo, eran las 10:00.
Media hora más tarde nuestro compañero Karin se marchaba hacia el interior del pabellón Javier Imbroda, mientras que un servidor se quedaba a las afueras viendo el ambiente que había alrededor.
Ya se podía ver largas colas para comprar las últimas entradas, también se podía ver a la gente haciendo colar para empezar a entrar al interior del recinto, y eso que solo eran las 10:45 , y justo a esa hora también llegaba al Pabellón Javier Imbroda el rival, el Vive Menorca que era recibido con abucheos y con mucha seguridad.
Seguíamos viendo más colas en las puertas del Pabellón, y como la gente cantaba y se les veía muy animados. A las 12:00 era la apertura de puertas. Durante el transcurso del partido hicimos nuestro trabajo, Karin hacer la crónica en directo y yo hacer fotos y grabar a la afición que me dejó prácticamente sorda.
Podíamos ver durante el partido a los entrenadores muy nerviosos, sobre todo al entrenador visitante, Paco Olmos, y a los jugadores del banquillo muy nerviosos también. Se jugaban el primer título LEB Oro de la temporada.
Finalmente el partido se decidó en el último cuarto por medio de Héctor García, la gente enloquecia. Tras sonar la bocina bajamos corriendo para hacer las fotos al equipo campeón y ver a un público entregado.
Para finalizar, los enCancheros se acoplaron a la fiesta, nos metimos en el vestuario ganador donde nos mojaron con sidra y vimos como ducharon al cuerpo técnico y les gastaron bromas.