A las 12 del mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento de Rivas tenía lugar la presentación oficial del Rivas Ecópolis ante numerosos medios de comunicación y patrocinadores. Al acto también acudieron personalidades de la ciudad, como el alcalde de Rivas, Don José Masa o la Concejala de Deportes, Doña Yaiza García Reca.
Esta mañana se ha realizado la presentación oficial del equipo de Rivas Ecópolis una vez que ya se encuentran en la ciudad toda la plantilla. Han estado presentes, además de las jugadoras y el entrenador, Javier Fort, la concejala de deportes, Doña Yaiza García Reca, el gerente del Club Deportivo Covibar,Don Alberto Suárez, y el alcalde de Rivas,Don José Masa.
La primera en tomar la palabra fue la concejala Doña Yaiza García, la cual mostró su apoyo al conjunto ripense y animó al club a seguir paseando el nombre de la ciudad por España y Europa. Acto seguido fue el entrenador de la primera plantilla Don Javier Fort el que tomó la palabra, Fort hizo hincapié en que van a pelear en las tres competiciones por estar lo más alto posible en cada una de ellas, reconociendo la dificultad que conlleva pero sin renunciar a nada. Después tomo la palabra Don Alberto Suárez, gerente del CD Covibar, el que también indicó el orgullo que es para el club tener un equipo como Rivas Ecópolis y que es un espejo para la cantera. En representación de la jugadoras hizo uso de la palabra la capitana del equipo, Clara Bermejo, que pidió el apoyo de todos y que la gente acudiera al pabellón a animar y disfrutar del baloncesto. Por último habló el alcalde de la ciudad Don José Masa, que comentó que el Rivas Ecópolis es un referente en el deporte madrileño y que siempre tendrán su apoyo incondicional, el alcalde se mostró muy orgulloso del club y del trabajo que se está realizando.
El acto culminó con la presentación de las jugadoras y el entrenador, los cuales posaron para los medios de comunicación,en la tradicional foto de familia, con las autoridades y los patrocinadores.