Un excelente Asselin lanza al Cajasol en su primer triunfo de la pretemporada
Los pupilos de Joan Plaza han conseguido la primera victoria de la pretemporada tras de derrotar al Meridiano Alicante por 104-88, en un encuentro que se resolvió en los dos últimos cuartos, sobretodo, por la mayor profundidad de banquillo de los hispalenses. El pívot estadounidense anotó 27 puntos, con 5/6 en triples, y 8 rebotes para un total de 30 de valoración.
El Cajasol se ha impuesto este jueves al Meridiano Alicante por 104-88 en la tercera prueba de la pretemporada para los sevillanos. El duelo se ha disputado en la localidad jienense de Linares. Josh Asselin, flamante nuevo fichaje hispalense, se erigió como el principal baluarte ofensivo cajista con 27 puntos, 8 rebotes y 5/6 en triples para una valoración de 30, la mayor del choque. Otros destacados del conjunto de Plaza han sido el alero Tariq Kirksay, con 17 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones para una valoración de 21; y Dusko Savanovic, autor de 15 puntos en 18 minutos con un 3/3 en triples para un total de 16 de valoración. El resto de jugadores, también estuvieron a la altura requerida.
El conjunto de San Pablo, rompió el partido en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 24-16, aunque casi siempre conservaron su dominio, tanto en el juego como en el electrónico, merced al mayor ritmo defensivo y dominio progresivo del rebote. Como es lógico a estas alturas, al Cajasol le faltó continuidad, físico, aunque ya se mostraron los primeros esbozos del estilo de juego que quiere imponer Joan Plaza, lo que le permitió anotarse los cuatro parciales del encuentro.
Pese al intercambio de canastas del primer cuarto, el conjunto sevillano fue poco a poco a más, haciendo valer su presión defensiva en tres cuartos de pista, rentabilizando así la efectividad de Asselin desde la línea de tres. En el segundo parcial, aumentó el ritmo defensivo hasta solventar los problemas que generaban desde el perímetro Katelynas, Rejón y Jorge García. Los hombres de Plaza se marcharon con ventaja al descanso y a la vuelta de vestuarios la aumentaron. En el tercer round se produjo el debut del base Ricardo Pámpano, joven jugador de 16 años de la cantera cajista que en agosto se proclamó campeón de Europa sub 16 con la selección española a las órdenes del técnico, también cajista, Diego Ocampo.
El Meridiano Alicante, que esta campaña ha retornado a la Liga ACB, causó una buena imagen en los dos primeros cuartos, pero después no pudo contrarrestar la buena defensa sevillana y el acierto exterior de su rival.
La aportación del bloque y la mejora gradual en el ritmo defensivo permitieron al Cajasol administrar su ventaja hasta el final en un choque en el que destacó la puntería en el tiro. El próximo sábado en Illescas (Toledo) los hispalenses disputarán su cuarto test de la pretemporada midiéndose a otro ACB, el Alta Gestión Fuenlabrada.
Cajasol 104 - (23+29+24+28): Earl Calloway (4), Tyrone Ellis (7), Andrés Miso (8), Maurice Ager (8), Tariq Kirksay (17), Dusko Savanovic (15), Juan José Triguero (4), Xavi Rey (10), Josh Asselin (27). Leichtweis (4) Pámpano (-), Sastre (-)
Meridiano Alicante 88 - (20+27+16+25): Llompart (6), Avdalovic (8), Urtasun (12), Weigand (-), Hill (17), Rejón (7), García (6), Austin (9), Katelynas (10), Andriuskevicius (9), David Guardia (4), Ander Garcia (-)