Todo empezó con la salida de Mario Fernández al DKV Joventut, esto hacía que el Gran Canaria tuviera que buscar un base para sustituir al jugador catalán, buscando otra sorpresa, como fue Mario en su momento, el Gran Canaria se ha fijado en LEB Oro y el elegido es Tomás Bellas, base nacional que servirá de cupo para la plantilla canaria.
Ante el interés del conjunto isleño, el Cáceres ha pedido una cifra alrededor de los 30.000€, que el Gran Canaria, con su director deportivo a la cabeza, Himar Ojeda, han rechazado desde el primer momento.
El jugador formado en el Real Madrid se acogerá al decreto 1006/86 para intentar salir de su equipo actual sin tener que pasar por caja, esto ha molestado mucho en el equipo cacereño, cuyo entrenador ha manifestado que está muy decepcionado con la actitud del jugador.
Con este fichaje, el equipo grancanario tendría completa la posición de base, con Marcus Norris, Bellas y el joven Óscar Alvarado, que tendría minutos muy de vez en cuando.
Por otro lado, el Gran Canaria ya ha puesto fecha al comienzo de la temporada 2009/2010, el equipo grancanario empezará la pretemporada el día 24 de Agosto y disputará entre ocho y nueve partidos en su pretemporada.
Aparte de la ya típica gira italiana, el equipo canario disputará el torneo Villa de Adeje los días 4 y 5 de Septiembre, jugando contra el Lagún Aro GBC como rival más importante.
Después de esto, jugará un torneo benéfico en La Palma, contra el UB La Palma, en el que la recaudación irá para los afectados de los últimos incendios ocurridos en la isla bonita.
Posteriormente disputará la Copa Gobierno de Canarias, hay que recordar, que por último, durante los días 2 y 3 de Octubre el conjunto amarillo disputará la Supercopa ACB 2009.