El CSKA, que derrotó al Khimki en la fase final de la liga rusa, ha reducido considerablemente su presupuesto de cara a la próxima temporada, tras romper lazos con su patrocinador, la corporación minera Norilsk Níquel. En su lugar el equipo ruso, que ganó las últimas cuatro ediciones de la liga rusa y dos de la Euroliga con Messina en el banquillo, ha suscrito un acuerdo válido por una temporada con el consorcio estatal Rostelekóm.
Dudas en la continuidad de Holden y Smodis
Con esta reducción de dinero para las arcas del club, sólo el lituano Ramunas Siskauskas, que terminaba contrato este año, tiene asegurada su continuidad en el equipo tras renovar hasta 2011. Por el momento, se desconoce si abandonarán el conjunto pilares del equipo ruso como el estadounidense nacionalizado ruso John Robert Holden o el esloveno Smodis. Ofertas no les faltarán, el Real Madrid está interesado en el base y el Regal Barça en el pívot.
Nikos Zisis ficha por el Montepaschi
Quiénes ya han abandonado el barco ruso son su entrenador Ettore Messina que ha fichado por el Real Madrid para encabezar el nuevo proyecto de Florentino Pérez, Terence Morris que ha sido cortado por el club y ahora suena para el Regal Barça y también Nikos Zisis que se ha marchado al Montepaschi de Siena para las dos próximas temporadas. El escolta griego vuelve a Italia después de pasar los dos últimos años en tierras rusas donde ha ganado dos Ligas y la Euroliga del 2008.
Zisis, que llegó al equipo moscovita en 2007, cobrará 1,6 millones de euros anuales durante las dos temporadas que jugará en el Montepaschi, que también había tenido en cartera al base español Carlos Cabezas que finalmente fichará por el Khimki ruso entrenado por Sergio Scariolo. El griego, internacional con su país, anotó 6,2 puntos de media en los casi cien partidos que disputó con el CSKA en las últimas dos temporadas.
Jugar en Italia no es nuevo para Zisis, ya que antes de fichar por el CSKA había jugado dos temporadas con la Benetton de Treviso con la que ganó la Liga, la Copa y la Supercopa italiana. Además, el base griego es un habitual de la selección nacional con la que ganó el Europeo del 2005 y la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2006 donde perdieron en la final contra España.
Josh Childress quiere volver a la NBA
Por otra parte, Josh Childress ha autorizado a su agente a buscar algún equipo NBA en caso de que finalmente decida volver a la liga norteamericana después de haber tenido una actuación discreta en su primera temporada europea con el Olympiakos. El primer equipo que podría estar interesado en él, son los Milwaukee Bucks que han traspasado al alero Richard Jefferson a los San Antonio Spurs y por tanto ahora disponen de seis millones de dólares para gastarse en Childress.
Sin embargo, el alero norteamericano es un agente libre restringido y por tanto su último equipo NBA, los Atlanta Hawks pueden igualar cualquier oferta que reciba el jugador y de esta forma volver a contar con sus servicios. En este caso, Atlanta puede utilizar esto para realizar algún intercambio con los propios Bucks o con cualquier otro equipo que esté interesado en Childress.
Además, si el jugador quiere volver a la mejor liga del mundo tiene que presentar una oferta a su actual equipo, el Olympiakos, antes del 15 de julio, aunque si fuera más tarde seguramente el conjunto griego no pondría ningún problema ya que Childress no se ha adaptado al baloncesto europeo y su rendimiento ha decepcionado mucho en comparación con la millonada que cobra, y por tanto el conjunto del Pireo se ahorraría una buena nómina para invertir en otro jugador.