Mundial Sub 19
Nueva Zelanda
Australia 69 - 62 España
La Selección Española Sub19 ha perdido esta mañana su segundo partido en el Mundial que se está celebrando en Nueva Zelanda ante Australia por 69 a 62.
El conjunto dirigido por Orenga comenzó con muy poco acierto en el tiro, alcanzando solamente los 23 puntos al descanso y provocando esos errores transiciones rápidas de los australianos en las que anotaban con facilidad.
El equipo oceánico tuvo más problemas de cara al aro en el segundo cuarto, donde los españoles consiguieron defender mejor, pero su ataque seguía sin aparecer por el Centro de Eventos North Shore de Auckland.
Tras el descanso, los jugadores nacionales mejoraron sus porcentajes de tiro y comenzaron a sentar las bases de la remontada, que comenzó a fraguarse en el último cuarto, aunque ya era demasiado tarde y no se pudo evitar la derrota.
Destacar la buena actuación por parte española de Toni Vicens. El pívot se fajó en ambas zonas y anotó 17 puntos además de capturar 7 rebotes, aunque el verdadero protagonista del partido Ryan Broekhoff, que anotó 16 puntos, la mayoría para romper el marcador en el primer tiempo, y capturó 7 rebotes.
Esta madrugada España se juega el segundo puesto contra Canadá, a las 7:00h hora peninsular.
69 - Australia (20+13+22+14): Page (10), Cadee (5), Salecich (3), Dellavedova (5), Greenwood (3), Broekhoff (16), Arnott (-), Motum (14), Ellis (9), Young (2) y Harris-Tunks (2).
62 - España (11+12+18+21): I. Martínez (3), Pérez (10), Molina (3), Muñoz (4), Díaz (-), Sosa (-), Hernández (6), Vicens (17), Gil (6), E. Martínez (5) y Santana (8).