El Regal F.C. Barcelona ha hecho oficial la contratación del alero Pete Mickeal para las próximas dos temporadas, con opción de romper el contrato por parte del club al finalizar el primer año. Esta noticia ya fue anunciada por nuestra web hace días, pero hasta hoy el equipo azulgrana no lo ha hecho público.
El alero norteamericano llegó a España con el Leche Río Breogán después de haber jugado en varias ligas americanas y haber probado suerte en Grecia. Con los gallegos realizó una temporada espectacular, y su actuación no quedo en vano ya que los vitorianos se fijaron en él y el siguiente año le ficharon.
Mickeal ha jugado las dos últimas temporadas con el TAU Cerámica, conjunto con el que ha ganado una Liga ACB, una Copa del Rey y una Supercopa ACB. Además, en la final del título liguero del año pasado frente a los barcelonistas fue elegido MVP de la final, y en la competición copera también se mereció este distintivo por su última canasta que le dio el titulo a los vitorianos, pero el mal sistema de elección le dio el trofeo a su compañero Teletovic.
Pete ha promediado esta temporada 12 puntos y 5 rebotes en 24 minutos de juego y ha sido una pieza clave para Dusko Ivanovic. Con su fichaje, los azulgranas debilitan a su rival más directo y le quitan a un jugador que les había hecho mucho daño en los partidos jugados entre ambos equipos. Además, refuerzan la posición de alero alto que les ha fallado en los últimos años y que necesitaban cubrir por la grave lesión de Lubos Barton.
Joan Creus valora así a Pete Mickeal: "Es un alero fuerte, alto, polivalente y que refuerza la posición de 3. Contribuirá a hacer mejor el equipo y es un gran jugador, muy competitivo y ganador." El secretario técnico recuerda, además, otro factor importante y que ha sido decisivo a la hora de contratarlo: "Debemos tener presente que Lubos Barton está lesionado y será por unos meses".
Fran Vázquez dice no a la selección
Por otra parte, otro jugador barcelonista es noticia por su negativa a jugar con la selección española, se trata de Fran Vázquez. El jugador se encuentra de vacaciones con su novia en Málaga y ha descartado su presencia con el combinado español por las malas experiencias que tuvo con ellos en el pasado. Primero antes de los Juegos Olímpicos de Atenas tuvo que abandonar la concentración por una lesión de rodilla, después en el Europeo de Belgrado del 2005 fue el rookie del equipo y no le sentaron nada bien las típicas novatadas del resto de sus compañeros ya que él tiene un carácter muy introvertido.
Y por último, llegó lesionado a la concentración previa del Mundial del 2006 en Japón y los médicos le acusaron de no haberse tratado a tiempo para estar listo para el campeonato. Ésta fue la última vez que el pívot gallego estuvo concentrado con la selección y por todos estos motivos no quiere volver a ella y esgrime problemas personales. Después de su gran temporada con los azulgranas, éste era el momento ideal para volver al equipo pero su negativa hace que Scariolo haya elegido como sustituto a Víctor Claver.
Raúl López
Por lo que respecta a la actualidad del equipo azulgrana, la secretaría técnica está trabajando para cerrar el fichaje de Ndong y de un base si Lakovic no continúa en el equipo. Después que el Real Madrid haya decidido descartar a Raúl López, los azulgranas pueden entrar en la puja por el base catalán que llegaría libre y es más joven que el base esloveno y que la mayoría de jugadores que interesaban a los barcelonistas. Otro que tampoco cuanta para Ettore Messina es Alex Mumbrú, aunque después del fichaje de Mickeal es difícil que los azulgranas quieran ficharle.
Xavi Rey y Jordi Trias
Quién si ha vuelto al equipo de Xavi Pascual después de su cesión al Cajasol es Xavi Rey que tendrá que hablar con el club para decidir su futuro, igual que Jordi Trias que tiene contrato en vigor pero ha tenido pocos minutos esta temporada y tiene ofertas del Unicaja, Pamesa y Cajasol.