Baloncesto Fuenlabrada
Ferran López: Se retira un grande del baloncesto español
Ayer tras la victoria del Alta Gestión Fuenlabrada en frente del Tau Cerámica, uno de los capitanes del cuadro madrileño, Ferran López anunció su retirada del baloncesto en activo.
 Jesús Arqued   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
Ferrán López el emblema del Baloncesto Fuenlabrada
Ferrán López el emblema del Baloncesto Fuenlabrada
FOTO: Juan Pelegrín
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias El "Fuenla" sorprende al Besiktas
noticias Fuenlabrada y la Copa, la culminación de un milagro constante
noticias Fuenlabrada se estrena en el Last 16 con una victoria polémica
noticias Fuenlabrada, reinventándose una vez más
noticias Un canterano y un top ten del Draft, nuevos miembros de la plantilla del Fuenlabrada
noticias Fuenlabrada empieza a ponerse las pilas dando la bienvenida a Fisac y Penney
más noticias 

Vídeo homenaje a Ferran López

El base, nacido en Barcelona el 19 de noviembre de 1971, tras liderar al Baloncesto Fuenlabrada durante 9 temporadas, 7 en la máxima categoría del baloncesto español y 2 en la LEB consiguiendo el ascenso, anunció el fin de su carrera como jugador de baloncesto profesional, finalizando la rueda de prensa con lágrimas en los ojos.

El jugador de 37 años, tras disputar 493 partidos en 12 temporadas en la ACB, será nombrado nuevo director deportivo del Alta Gestión Fuenlabrada, aunque declaraba que todavía debía definir cual iba a ser su labor, ya que encuentra prematuro intervenir demasiado en la composición de la plantilla.

López declaraba que había sido un privilegio permanecer nueve años en el club y agradecía a Juan Antonio Jiménez, anterior presidente del Fuenlabrada, y José Quintana, el actual presidente del club madrileño, así como a todos sus entrenadores estos años, para acabar manifestando que es y será siempre del Fuenla.

Según sus palabras, de hace unos meses, respecto al Baloncesto Fuenlabrada: "mi casa, mi club, el equipo del que primero preguntaré el resultado cuando tenga 50 años y, quizás, esté alejado del mundillo del baloncesto".

3 veces internacional con la selección absoluta española y 25 veces internacional en la categoría junior, con una dilatada experiencia en el baloncesto español será recordado como una de las imágenes representativas de nuestro baloncesto, por su dedicación en los 20 años como profesional, empezando su trayectoria la temporada 89/90 formando parte de la “Penya” club que le formó.

Con el Fuenlabrada luchando por conseguir la última plaza que da acceso a la postemporada ACB, López indicaba que su corazón le pedía que siguiera pero su cabeza le dejaba claro que no.

El adiós de un icono del baloncesto español, un icono del Baloncesto Fuenlabrada.

¡Gracias!

 

Agradecimientos a: Fuenlabrada Blues (http://fuenlabradablues.blogspot.com/)

 

 

© 2004-2009 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto