Baloncesto enCancha.com
Nos encanta lo que hacemos
TAU Cerámica
Euroliga (J1) : Complicada victoria del TAU ante el Fenerbahçe en el Opening Game (80-70)
Partido inaugural de la Euroliga 2008/2009 en Vitoria entre el TAU Cerámica y el Fenerbahçe Ülker. El equipo local llegaba al encuentro sin conocer la derrota en esta temporada, mientras que el equipo turco tenía que ser un rival incómodo, aunque con Giricek, la estrella, no disponible para jugar.
 Gerard Solè   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias Ilievski llega al Baskonia hasta final de temporada
noticias Vlado Ilievski muy cerca de recalar en el Baskonia
noticias Baskonia. Cincuenta años de baloncesto
noticias El Baskonia sigue los pasos del joven Nemanja Gordic
noticias El Baskonia ficha a Robert Hite
noticias Euroliga (J2): TAU gana al Union Olimpja en un final de infarto por 90 a 91
más noticias 

 

 

*  TAU Cerámica    80 -- 70     Fenerbaçe Ülker

Vídeo: Resumen del partido (Euroleague Basketball)

El partido empezó con intercambio de canastas, los ataques superaban a las defensas, con Rakocevic inspirado (dos triples en dos minutos) y con el Fenerbahçe anotando fácil y cogiendo las primeras ventajas del encuentro (6-11; min.4). El equipo de Vitoria tenía bastantes problemas para superar la zona turca, aunque conseguía volver a liderar el encuentro (15-14; min.7) refugiándose en una defensa agresiva y un Rakocevic genial (10 puntos). Al final, dos fallos en ataque vitorianos les hizo perder el primer cuarto (19-21).

Entró Prigioni en pista en el segundo cuarto y eso le dio una nueva cara al equipo alavés. La máxima igualdad se mantenía entre ambos equipos con muchas alternancias en el marcador. Sólo ocho puntos de Rakocevic y una técnica al entrenador visitante, Tanjevic, permitían al TAU llegar al descanso con una ligera ventaja (42-35). El escolta serbio llegaba al descanso con 20 puntos y siendo una auténtica pesadilla para el equipo turco.

Cambio de ritmo en el tercer cuarto: el equipo baskonista dio un paso en defensa para contrarrestar el poco acierto ofensivo y mantener la diferencia sobre los diez puntos, con juego de equipo en ataque y protagonizando una defensa muy agresiva. Y cuando el Baskonia aumentó el ritmo de juego, con contraataques y recuperaciones, el partido empezó a romperse (57-43; min.26). El Fenerbahçe conseguía reducir diferencias hasta que Erden se colgó en el cuello de McDonald. 2+1 y posesión para cerrar el período con 62-52 para el TAU.
 
Will McDonald empezaba realmente fino en el último y decisivo período y, aunque dos triples de Basak asustaron, el equipo de Vitoria seguía manteniendo una diferencia de puntos respetable (68-59; min.33). Pero el equipo turco no estaba tocado del todo y seguía acercándose poco a poco. Un triple de Savas dejaba al Fenerbahçe a cinco puntos cuando faltaban sólo cuatro minutos. Y otro tiro lejano de Mrsic les dejaba a dos con 2:35 por jugarse, pero ahí estaba Teletovic para contrarrestarlo. Recuperación de Rakocevic y canasta fácil: 7 puntos a falta de dos minutos para la conclusión, pero Smith volvió a recortar con un mate. Un minuto y cinco de diferencia. Triple fallado de Basak, San Emeterio a la línea de tiros libres, dónde anotó los dos. Vuelve a fallar el equipo turco y Prigioni finiquita el partido des del perímetro. Al final del partido 80 a 70, el equipo baskonista se estrena en la nueva temporada europea con victoria pese a que sufrió hasta el final ante un batallador Fenerbahçe.
  

La estrella: Will McDonald. Aunque en la primera parte Rakocevic estuvo excepcional, el pívot americano fue de los pocos que se atrevieron a jugarse los tiros decisivos y estuvo muy acertado en el rebote. Al final, 18 puntos y 8 rebotes para él.

 

 

© 2004-2008 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto
enCancha.com se hospeda en los servidores de Hostalia