En el último entrenamiento del equipo en el Olímpic hemos podido conversar con Sito Alonso y uno de los artífices de la anterior victoria ante el MMT Estudiantes, Pau Ribas :
En primer lugar, el entrenador del Joventut nos daba sus impresiones y el potencial del equipo menorquín jugando en su propio feudo: “Afrontamos el partido del domingo con una ilusión tremenda, venimos de hacer un mal segundo cuarto en el último partido ante Estudiantes, al que pudimos ganar y sacar el partido adelante, lo que supuso una victoria importante de cara a la confianza del equipo”.
“Sabemos que ViveMenorca ha perdido los dos partidos jugados, pero siempre luchando hasta el último momento, y el primero en un partido salpicado por la polémica arbitral bastante importante. Tendrán mucha ilusión y ganas de ganar su primer partido, por eso tendremos que estar muy concentrados si queremos ganar allí”.
“Este año los jugadores que han fichado les dan, sobretodo el base, una anotación que otras temporadas no tenían, desde el punto de vista de que Jeter puede anotar desde la primera posición sin necesidad de pasar el balón, ahora son mas polivalentes”. “También en las posiciones interiores con Boisa que le permite anotar desde lejos, son fuertes dentro con Ivanov y Eley, sin olvidar al líder que es Stojic”. “Son muy peligrosos en su pista donde la afición está muy cerca del terreno de juego, por lo que si pierdes la concentración seguro que puedes perder allí”.
Comentando las bajas para el encuentro, el entrenador verde y negro quiso destacar el proceso de adaptación que están pasando las nuevas incorporaciones, unos mejores que otros: “Estamos intentando que Simas Jasaitis se recupere, ayer pasó bien el día en cuanto al proceso gripal, parece que el tobillo fue una torcedura leve y creo que podrá estar disponible para el domingo”. “Por lo que respeta al resto vamos a ver si los jugadores que llegaron últimos se van acoplando al sistema del equipo y así poder ir mejorando”.
Por último, el nuevo capitán del equipo Pau Ribas respondía a nuestras preguntas, destacando la importancia de ganar el encuentro del Domingo:
“Ahora ViveMenorca va con dos partidos perdidos y están con problemas, nada mejor que ganar al DKV en su pista, aunque en el primer partido estuvo a punto de ganar al Tau por una decisión arbitral comprometida”. “Esperamos a un rival duro que nos querrá ganar en su pista, nosotros tenemos que ir a ganar el partido”.
“El ambiente en su pista es muy caliente, la afición está muy encima de la pista y tienen muchas ganas de ganar partidos, saben que sus opciones pasan por ganar los partidos en casa”.
“Tienen jugadores que siguen como Stojic y Bazdaric, mas las incorporaciones de Jeter y Boisa, cuentan con jugadores de calidad que cuando estén acoplados y en cualquier momento pueden dar un susto a cualquiera”.
“Creo que tenemos que salir muy concentrados atrás, si nosotros estamos bien tendríamos de ganar el partido, pero últimamente no estamos en nuestro mejor momento, así que habrá que ponerse las pilas atrás si queremos conseguir el triunfo”.