Baloncesto enCancha.com
Nos encanta lo que hacemos
INICIO
Liga ACB (J2): El Iurbentia sigue con paso firme (74-62) y el CAI sorprende al Kalise Gran Canaria (68-76)
En la jornada del miércoles, el Iurbentia Bilbao volvió a conseguir el triunfo, esta vez en casa ante el ViveMenorca (74-62). El CAI Zaragoza vence en Canarias y se recupera del fracaso de la primera jornada (68-76).
 Redacción   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
Renaldas Seibutis. Uno de los fichajes del Iurbentia para esta campaña. El lituano fué el jugador clave en los últimos instantes del encuentro, anotando nueve puntos de forma consecutiva
Renaldas Seibutis. Uno de los fichajes del Iurbentia para esta campaña. El lituano fué el jugador clave en los últimos instantes del encuentro, anotando nueve puntos de forma consecutiva
FOTO: Jose M. Sánchez
 
 
* iurbentia Bilbao    74 - 62    ViveMenorca  >> 20:30 h
 
 
Mario Gómez. Merecida victoria para el iurbentia Bilbao, que ha derrotado en un apretado final a un correoso Vive Menorca. El nuevo fichaje bilbaíno Reinaldas Seibutis ha sido la clave para logar esta segunda victoria. Sus últimos nueve puntos anotados de forma consecutiva han sido la puntilla definitiva para los hombres de Ricard Casas.
 
En los primeros minutos de partido el Vive dominaba tanto en la pintura como en la línea exterior, Otegui y Stojic andaban a sus anchas. La reacción local no se hizo esperar y la pareja Blums/Salgado/Seibutis puso el pabellón de “La Casilla” patas arriba con inverosímiles triples. En el segundo cuarto, el conjunto visitante se puso en manos del base norte-americano Jeter, que asistía con eficacia a sus pívot, para que estos anotaran. El encuentro era muy igualado, al descanso el Vive Menorca vencía por puntos de diferencia.
 
De vuelta de los vestuarios el Iurbentia se encomendó a la dirección de Salgado y al equilibrio en la zona de Blums. Los colíderes de la ACB daban la vuelta al marcador a falta del último cuarto. El miedo se apoderó de ambos banquillos y las zonas mixtas comenzaban a aparecer, los ataques cada vez eran más precipitados, la tensión se palpaba a pie de pista. Hasta que Seibutis con nueve puntos consecutivos y una bandeja de Paco Vàzquez daban el definitivo parcial de 11 – 2 a favor de los vascos. Segunda victoria para el Bilbao, que se coloca en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.
 
La estrella: Desde El Pireo a Bilbao. Sensacional debut del base lituano Reinaldas Seibutis (18 pts, 23 puntos de valoración ACB). Sus últimos nueve puntos anotados de forma consecutiva han acabado de decidir el choque.   
 
 
 
 
*  Kalise Gran Canaria      68 -  76    CAI Zaragoza >> 21:30 ( 1h -)
 
Jesús Morales. Noche de estreno para el Kalise Gran Canaria. En un horario poco habitual, por aquello de ser jornada entre semana, y con muchos nervios, los pupilos de Salva Maldonado ponían su puesta de largo con muchas caras nuevas. No sólo en la plantilla: cheerleaders, speaker e incluso mascota eran nuevos en el lugar.
 
En frente, un CAI Zaragoza que volvía al pabellón en el que no jugaba desde que alzó la Copa del Rey. Un CAI con dos viejos conocidos para la parroquia amarilla en sus filas: Sergio Pérez y el canterano Roberto Guerra. Este jugaría su segundo partido de ACB como profesional sin vestir la camiseta amarilla.
 
El comienzo del partido fue frenético. El primer balón fue una clara premisa de lo que se daría a lo largo de la contienda: Carl English la cogió, y se volvió loco buscando la canasta. Sin embargo, fue él quien logró la primera canasta con un gran triple que fue respondido rápidamente por Victoriano.
 
Los aragoneses gozaron entonces, en típicos ataques y contraataques de comienzo de temporada, con dos equipos poco rodados, de su primera ventaja gracias a una canasta de Rubén Garcés. Sin embargo, los locales supieron escapar de la presión, y con un parcial de 7-0 (13-8) forzaron el primer tiempo muerto del partido pedido por Curro Segura.
 
El inicio del segundo cuarto fue demoledor para el Gran Canaria. Los amarillos sufrieron en el ataque estático con unos erráticos Sanders y English, que no anotaban desde más allá del perímetro. En su canasta, sin embargo, el pívot visitante Starosta hacía daño una y otra vez, ayudando enérgicamente al parcial de 0-12 (18-25) que el equipo maño endosó a los grancanarios. Tras el susto, el equipo isleño pareció reaccionar, y con canastas de los nuevos Sanders y Kickert, además de Marcus Norris, lograron tomar ventaja nuevamente en el electrónico. Se volvió entonces al baloncesto fallido, con varias pérdidas de balón de Sitapha Savané, que empezó el año muy por debajo del rendimiento de sus compañeros en la zona amarilla este año. El marcador del CID daría ventaja al CAI al descanso por un solo punto, aupado por Lucas Victoriano, que estaba completando una vuelta a la ACB espléndida. La fiel parroquia amarilla animaba a los suyos al intermedio. Pese a la momentánea derrota, sólo era un punto y estaba resultando ser un encuentro muy igualado. Eso sí, el CAI Zaragoza no parecía ser un recién ascendido más.
 
En la reanudación, Salva Maldonado no encontró respuesta a sus explicaciones sobre el parquet del Centro Insular de los Deportes. El equipo amarillo se encontró con graves en ataque, perdiendo unos cuantos balones que a la postre serían decisivos. Tanto Carl English como Joel Freeland lo intentaron todo, pero ambos contribuyeron a ese fatal número de pérdidas del club amarillo en la noche: 19. Roberto Guerra respondió ante su afición en los momentos más calientes, anotando dos canastas consecutivas y dando una asistencia de alley-oop a uno de sus compañeros en la zona.
 
El último cuarto se convirtió, pues, en un querer y no poder de los amarillos, que parecieron acusar, en algunos compases del encuentro, la falta de rodaje en sus piernas. También, y más preocupante aún, la falta de entendimiento entre ellos. Si bien el conjunto canario fallaba en ataque al no poder crear una jugada en estático que rompiese la zaga zaragozana, en defensa las transiciones no se llevaron a cabo, y los bloqueos supusieron un ir y venir de jugadores que al final quedaban mal emparejados. Hubo tiempo, eso sí, para un poco de espectáculo, pues Augustine, Freeland y Savané hicieron botar al público congregado en el pabellón de la Avenida Marítima con sus numerosos tapones. Como indica el marcador final, no fueron suficientes para contrarrestar el perfecto hacer del internacional argentino Quinteros, que fue clave en los últimos diez minutos. El Gran Canaria, totalmente precipitado, nada pudo hacer para estrenarse con mal pie en la temporada 2008/09.
 
La estrella: Paolo Quinteros. Si bien es cierto que el canadiense Carl English anotó 21 puntos para 20 de valoración, sus precipitaciones tanto en el tiro como en el pase fueron claves en determinantes momentos ardientes de la contienda. Quinteros, por su parte, machacó en el último cuarto a un tocado GranCa, anotando desde todos lados y mostrándose duro en defensa. 17 puntos para el medallista de bronce en los últimos JJOO.

 

© 2004-2008 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto
enCancha.com se hospeda en los servidores de Hostalia