Baloncesto enCancha.com
Nos encanta lo que hacemos
Perfumerías Avenida
Perfumerías Avenida. A seguir peleando con el Ros
Tras su doblete de hace tres temporadas, el Perfumerías Avenida no ha podido volver a sumar ningún título, algo normal viendo las plantillas que ha formado el Ros estos años. Sin embargo, las charras se han instalado en la élite del baloncesto femenino, y han conseguido acabar entre los 16 mejores equipos de Europa
 Ricardo Alonso-Bartol   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
A punto estuvo el Avenida de llevarse el título de Liga Femenina la temporada pasada
A punto estuvo el Avenida de llevarse el título de Liga Femenina la temporada pasada
FOTO: Jose Vicente
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias Isa Sánchez regresa esta semana a los entrenamientos
noticias Isa Sánchez se lesiona y será baja varias semanas
noticias Perfumerías Avenida. A seguir peleando con el Ros
noticias El Perfumerías Avenida ya trabaja casi al completo
noticias Gunta Basko jugará en el Perfumerías Avenida
noticias El último fichaje estaba en casa
más noticias 

Este año, buscan plantar más problemas al Ros (pese a que el año pasado a punto estuvieron de sorprender al conjunto taronja en la final de Liga, adelantándose en el primero de los partidos de la Fonteta), aunque su estrella del pasado año, Anna Montañana, refuerce a su máximo rival. Para ello han conseguido una plantilla equilibrada, y corrigiendo los errores del año pasado, mejorando bastante su juego interior (ni Alessandra Santos ni Ivanka Matic demostraron tener cabida en el equipo, y solo continuará Sheila Alaña). En esa posición han llegado dos grandes jugadoras, como Le´Coe Willingham (MVP del pasado año) y Michelle Snow (ha participado en algún All-Star de la WNBA y además es conocida como una de las pocas mujeres que han realizado un mate en partido oficial), que deberían permitir numerosas posibilidades tácticas a José Ignacio Hernández. Sheila Alaña, y la croata Petra Stampalija serán las que se encarguen de dar profundidad al banquillo. Junto a ellas, Gema Pérez buscará hacerse con minutos, para seguir progresando como jugadora, siendo la única salmantina en la primera plantilla tras la marcha de Blanca Marcos.

Otra de los cambios más importantes lo veremos en la posición de base, pues abandona el equipo Clara Bermejo, tras una temporada sensacional, rumbo a Rivas. Esto supondrá una gran oportunidad para Silvia Domínguez, que intentará volver a dirigir el equipo como ya lo hizo con el Estudiantes, equipo con el que debutó en el profesionalismo. Además, como complemento a la explosiva base catalana, llega la rumana Cristina Ciocan, procedente del descendido Arranz.

La posición que más se asemejará a la del año pasado está en el perímetro, y es que Anke de Mondt e Isa Sánchez seguirán ocupando las posiciones de escolta y alero, en la que tendrán bastantes más espacios debido a la mejoría del juego interior. A ellas se une Gunta Basko, uno de los culebrones del verano, que cerraba la plantilla hace pocos días y que ya dejó una grata impresión en su debut ante el Inxiesa Cáceres, además de haber participado en los Juegos Olímpicos. También tendrá sus minutos Mireia Navarrete, que llega desde Ibiza para ayudar al rebote desde esta posición, como hacía el año pasado Reid (aunque la norteamericana jugaba más en la pintura).

En el banquillo continúa José Ignacio Hernández, que poco tiene que demostrar a la afición salmantina, o al baloncesto español (este mismo verano se proclamó campeón europeo sub-16 con la selección española).

Objetivo: Si trabaja como sabe y no se relaja tendrá podrá medir fuerzas ante el Ros Casares, aunque bien es sabido que es una tarea muy difícil. Deberá tener cuidado con ciertos equipos que se han reforzado bien para no pasar sustos innecesarios.

Los demás equipos:

Ros Casares. La Euroliga entre ceja y ceja

© 2004-2008 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto
enCancha.com se hospeda en los servidores de Hostalia