Carter inició su formación en la Universidad de Illinois, donde jugó durante cuatro temporadas( 2003- 2007) en la liga universitaria estadounidense (NCAA).
En su último año como universitario disputó 34 encuentros en los que firmó una media de 13,7 puntos, 6,1 rebotes, acreditando un promedio de acierto del 60,2% en tiros de dos y del 41,9 % en triples. En abril de 2007 disputó el Torneo de Portsmouth con el Beach Barton Ford y en julio del mismo año la Liga de Verano de Las Vegas con los Dallas Mavericks.
Warren Carter se proclamó campeón de la Conferencia Big Ten en 2005, así como finalista de la NCAA en el mismo año. Igualmente, fue finalista de la Big Ten en 2004, campeón de la fase regular de la misma en la campaña 2004-05 y subcampeón en 2006.
Declaraciones del entrenador del Cajasol Manel Comas tras el comunicado oficial :
“Es un pívot versátil que nos dará mucha polivalencia”. “Consideramos que se trata de un jugador muy versátil, que puede desenvolverse tanto en la posición de ‘cuatro’ como en la de ‘cinco’. Se trata de un pívot bastante atlético y que tiene buena mano desde la línea de tres”.
“Carter puede jugar de espaldas al aro pero también de cara sin dificultades, e incluso puede considerársele un buen pasador. Lo más importante es que es muy joven y que en defensa puede estar sobre hombres altos y también sobre los perimetrales. Además, rebotea bien. Creo que nos dará mucha polivalencia en el juego interior”.
En las próximas horas esta prevista la llegada a la ciudad de Sevilla del alero lituano Seibutis, de cara a efectuar una revisión médica para confirmar el acuerdo entre el jugador y club hispalense. De momento Cajasol y Olympiakos siguen negociando los ultimos flecos contractuales.