Baloncesto enCancha.com
Nos encanta lo que hacemos
TAU Cerámica
La NBA se aleja para Dragic que seguirá en Vitoria al menos hasta el verano que viene
Los Phoenix Suns parece que se han echado atras en su intento por fichar a Goran Dragic. Pese a que la franquicia de Arizona posee los derechos del jugador, su situación actual en el equipo baskonista parece ser el principal escollo a la hora de negociar, por lo cual los Suns deberán esperar al menos hasta el próximo verano para volver a la carga
 Txema Trejo   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias El Baskonia ficha a Robert Hite
noticias Euroliga (J2): TAU gana al Union Olimpja en un final de infarto por 90 a 91
noticias Euroliga (J1) : Complicada victoria del TAU ante el Fenerbahçe en el Opening Game (80-70)
noticias Por fin llegó el anhelado base, Mustafa Shakur nuevo jugador baskonista
noticias El Baskonia se interesa por Petteri Koponen
noticias Dragic a los Suns, Fred Jones posible sustituto
más noticias 

El asunto Dragic parece que poco a poco va solucionándose y apenas 24 horas después de hacerse publico en los medios el interés de los Phoenix Suns por hacerse con sus servicios, parece que la franquicia norteamericana no va a negociar finalmente con el Baskonia el traspaso del joven base esloveno. Los Suns que obtuvieron los derechos de Dragic en la NBA tras el pasado draft parecen haberse echado atrás en intentar hacerse con los servicios del jugador ante la inexistencia de una cláusula que cuantifique la compensación económica por su salida de la escuadra vitoriana, el jugador actualmente tiene contrato en vigor con el TAU ya que le queda un año con opción a prorrogarlo dos temporadas mas si el equipo lo estima oportuno.

 Los Phoenix Suns, pese a su aparente retirada siguen pensando en Dragic como futuro jugador de su equipo y por ello han decidido posponer hasta el próximo verano la idea de que el jugador esloveno de el salto a la mejor liga del mundo. Para cuando esto suceda el propio Baskonia podrá negociar puesto que habría compensación económica por su salida del equipo, una situación que haría algo mas fácil la negociación entre el equipo vitoriano y los Suns, por lo cual podríamos decir que el asunto Dragic-Suns esta cerrado, aunque nunca se sabe ya que todavía queda verano por delante y el mundo del baloncesto es imprevisible.
 
Por esta razón el TAU sigue trabajando y sondeando el mercado en busca de un posible sustituto, y la verdad que pretendientes no faltan para vestir la elástica baskonista, como por ejemplo el norteamericano Andre Barrett, jugador que muchos colocan en la orbita del ViveMenorca. El secretario técnico del Baskonia, Alfredo Salazar se encuentra en Estados Unidos visionando las ligas de verano de la NBA (Las Vegas) en busca de posibles sustitutos e incluso jugadores con los que se pueda completar la plantilla del TAU de cara a la temporada que viene.
 
Precisamente desde la ciudad de los casinos llegaban las declaraciones del representante de Dragic en España que no es otro que el ex jugador de baloncesto Quique Villalobos, este confirmo el interés de los Suns por incorporar a su pupilo pero que la situación actual haría muy complicado incluso casi imposible un posible traspaso, “está claro que Phoenix se lo llevó en el último 'draft' y que anda muy interesado en él, pero la verdad es que está muy complicado para este mismo año, a diferencia del próximo verano, su contrato no contempla ninguna cláusula de salida en estos momentos, por lo que lo lógico es que juegue en el TAU la próxima temporada ya que el acuerdo entre las partes sería muy difícil”.
 
A día de hoy la situación de Dragic es que el jugador sigue siendo jugador del Baskonia y si todo sigue su curso normal el jugador se incorporará al equipo una vez su selección le deje libre, o después del Preolímpico, en caso de que su selección no consiga una plaza o en caso contrario después de la cita de Pekín allá por finales del mes que viene. De todas maneras hasta que los Suns no anuncien su retirada en la puja por el jugador todo puede ser posible, el propio representante de Dragic lo dejo bien claro, “lo lógico es que vaya a Vitoria”.
 
 
© 2004-2008 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto
enCancha.com se hospeda en los servidores de Hostalia