Baloncesto enCancha.com
Nos encanta lo que hacemos
Vive Menorca
Bud Eley, vuelve al Vive Menorca
El pívot norte-americano Bud Eley ha llegado a un acuerdo con el club que dirige José Luis Sintes para iniciar su segunda etapa como cinco del equipo entrenado por Ricard Casas
 Redacción   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias El base norte-americano "Pooh" Jeter llega al ViveMenorca
noticias Bud Eley, vuelve al Vive Menorca
noticias El base Josep María Guzmán renueva por dos temporadas con el ViveMenorca
noticias Varda le pone kilos a la pintura menorquina
noticias Marko Tusek sustituirá al lesionado Paul Shirley
noticias Cazorla encuentra sitio en Menorca
más noticias 

 

William “Bud” Keith Eley, pívot de 33 años y 2.10, será pívot del ViveMenorca, tras el acuerdo al que el jugador ha llegado con el club balear para la próxima temporada.
 
 Eley, considerado como uno de los mejores “centers” de la ACB regresa así a la que fue su casa en la temporada de debut ACB del conjunto menorquín (2004/2005) donde el jugador americano entró en la historia del club como el hombre que más puntos ha anotado en un encuentro defendiendo los colores del conjunto balear (28). Una marca que nadie aún ha superado, igual que el récord de recuperaciones en un partido (5).

Con sólo 28 encuentros disputados sus más de 11 puntos por partido, 6,4 rebotes y 12,7 de media en valoración, unidos a grandes dosis de carácter y entrega le valieron el reconocimiento de aficionados y ex compañeros cada vez que ha regresado a la isla defendiendo los colores de su último equipo, el Grupo Capitol Valladolid.

Hay que recordar que Eley formó una inolvidable pareja con Larry Lewis en el Gran Canaria a las órdenes de Pedro Martínez. Del equipo canario salió revalorizado lo que le valió para fichar por el Scavolini de Pésaro en 2003.
 
Una temporada en el básquet transalpino le llevó para regresar a la liga ACB en busca de un juego más equilibrado pero una irregular temporada en Granada marcada por una lesión que le impidió rendir a su nivel habitual le llevó a fichar por el Menorca donde se reencontró como jugador de elite. Sus dos últimas temporadas en Valladolid le han consagrado como uno de los extracomunitarios más fiables de la mejor liga de Europa.
 

El jugador, se mostró encantado con el hecho de volver a vestir la camiseta del ViveMenorca “Es un placer para mi poder volver a Menorca porque la considero mi casa. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en el equipo y tenía la sensación de que volvería a acabar mi trabajo”

“Recuerdo que tenía una gran frustración porque estaba en una gran forma y quería que el equipo permaneciera en la ACB. Intenté jugar con todas mis fuerzas pero no pudo ser”. “fue una experiencia muy bonita porque la gente se merecía que el equipo siguiera en el la ACB”

Siempre me han tratado muy bien allí y a mi me gusta Menorca. Estoy muy satisfecho de volver y espero que podamos hacer grandes cosas juntos”

“Una persona muy visceral, que vive todo muy intensamente, y eso se refleja en la cancha, aunque he conseguido controlar más mi temperamento y dirigirme a los árbitros de forma más pausada".

"No hay una liga más competitiva que la ACB, en la que cualquier equipo puede ganar o perder ante cualquier rival y eso te obliga a estar intenso en cada partido"

© 2004-2008 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto
enCancha.com se hospeda en los servidores de Hostalia