Tras la presentación oficial de Juanjo Triguero, el Cajasol sigue dando pasos en la planificación del nuevo proyecto deportivo para la temporada 2008-09 con la llegada de otro pilar que contribuirá a apuntalar el juego interior. El club cajista ha consumado este viernes su segundo fichaje al hacerse con los servicios del ala-pívot Dusko Savanovic.
El jugador serbio, de 24 años de edad (05/09/1983) y 2.04 de altura, queda vinculado a la entidad hispalense por las dos próximas temporadas proveniente del Unics Kazan, uno de los equipos punteros de la Superliga de Rusia.
La pasada campaña repitió con el Unics Kazan promedió en la Copa ULEB : 11.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.5 asistencias. En la Superliga rusa 11.0 p , 4.7 reb. y 1.6 asist. El ala-pívot serbio alcanzó el pasado año las semifinales de la Superliga y los cuartos de final de la ULEB Cup
De esta forma Savanovic se une a Iñaki de Miguel y Juanjo Triguero en los puestos interiores de la plantilla que dirigirá el técnico Manel Comas.
Oriol Humet, director general del Cajasol, ha valorado hoy las cualidades de Dusko Savanovic, segundo fichaje del nuevo proyecto cajista para la temporada 2008-09.
“Dusko Savanovic también posee buena mano para el lanzamiento y es un jugador joven pero al mismo tiempo con una buena trayectoria deportiva. Esperamos que siga creciendo con nosotros”.
“Se trata de un jugador versátil, que es capaz de jugar uno contra uno tanto de cara como de espaldas a la canasta”.
Savia nueva para los hombres de Manel Comas, que están completando una interesante plantilla de cara a la próxima temporada.