A última hora de esta noche se ha hecho de forma oficial el fichaje de Theodoros Papaloukas por el club que le vió nacer baloncestísticamente hablando, el Olympiakos del Pireo,
Desde la web de su ex equipo, el potente CSKA de Moscú, se ha hecho oficial la incorporación del jugador griego a uno de los equipos punteros de la liga helena.
“ A sus 31 años, no volveremos a verle salir desde el banquillo moscovita y hacerse con el control del partido, desde la dirección, la penetración y la capacidad de jugar al poste, aprovechando su mayor altura ante sus pares”
De esta forma Papaloukas acaba con seis años de vinculación con el club moscovita, logrando dos Euroligas, Superligas, y Copas de Rusia. Consiguiendo más de una vez el título de MVP en cualquier competición en la que Theo ha participado como miembro del temible conjunto ruso.
Andreu Vatutin, uno de los dos presidentes del club moscovita, no escondía la tristeza que sentía por la marcha del jugador, agradeciendo la implicación del jugador heleno durante estas últimas seis temporadas : “Theo significa mucho para nosotros. Estamos muy orgullosos de haber visto cada uno de los pasos de su progresión como jugador. Estuvimos juntos cuando perdimos en la Final Four de Moscú, y también en los éxitos de Praga y Madrid”.
“Tenía dos años más de contrato, pero el Olympiakos y él nos pidieron la opción de traspaso, y estoy seguro de que Theo se ha ganado la opción de volver a casa.
“Ahora tiene la oportunidad de continuar su carrera en Grecia y ser un ídolo. Todos queremos agradecerle el tiempo que ha pasado con nosotros, y pienso que los aficionados del CSKA compartirán nuestro deseo”.
Por su parte, el escolta solo tenía palabras de agradecimiento hacia el club moscovita :
“Quisiera agradecer a Kuschenko y a Ivkovic la oportunidad que me dieron hace 6 años de jugar en un club como el CSKA. Sin ello, no hubiera podido disfrutar de tantos buenos momentos en mi carrera. Tampoco me olvido de Vatoutin y Messina, por ayudarme en estos últimos años y creer en mí”.
“Creo que he dado todo por el equipo y es tiempo de volver a casa. Pase lo que pase en mi vida desde ahora, el CSKA tendrá siempre un lugar especial en mi corazón, y deseo lo mejor al club.”
De esta manera, el equipo del Pireo incorpora a su plantilla uno de los mejores jugadores del continente. Un sexto hombre que prefiere no salir de titular, para así leer el sistema de juego del equipo rival, apuntillándolos después con asistencias imposibles, efectividad desde la línea de tres y bandejas imposibles de taponar. Un lujo de jugador para un lujo de equipo.
El club griego sigo reforzándose a golpe de talonario para regocijo de sus aficionados. El próximo objetivo es el pívot croata Nicola Vujcic.