En el turno de los triples, Rakocevic se adjudicó el concurso de triples al anotar una serie de 19 puntos frente a Bullock que solo llegó a los 17 puntos.El ganador terminó así con el liderato que tuvo el norteamericano durante los dos pasados años. El serbio falló los cinco primeros balones en su serie lo que parecía que Louis Bullock iba tenerlo fácil, luego se recuperó y el madridista tampoco repitió las series anteriores y acabó perdiendo. El madridista(21-26) eliminó a Carles Marco en la semifinal y Rakocevic hizo lo propio con Williams(19-16).
Y los mates pues como siempre no dejaron a nadie indiferente. La cosa estuvo entre Singleton y Victor Claver que se acabó llevando el premio frente al jugador del Tau y a Javier Vega. La clave estuvo en la segunda ronda donde Claver pidió ayuda de las cheerleaders que le colocaron un sombrero de vaquero en el aro. El de Pamesa, maltrató la canasta a aro pasado a la par que cogía el sombrero y se lo colocaba al aterrizar en el suelo metiéndose a todo el pabellón en el bolsillo. Singelton no se conformaba y con la ayuda de Teletovic hizo otro espectacular mate que le daba una puntación de 52,5 puntos. Sin embargo, el campeón levantó nuevamente a las gradas con el mate que le dió la máxima puntacion(52,5) en esa última ronda. Con empate se contabilizó la segunda ronda que hizo la joven promesa del basket español consiguiendo 50 puntos, unos pocos por encima de James Singleton.
Hubo un cambio de última hora en el torneo de mates. Pietrus no participó debido a las lesiones que certificó medicamente a la organización de la ACB y formó parte del jurado. Sin embargo, Marcus Haislip, jugador del Unicaja Málaga y uno de los participantes convocados al concurso de mates, no se personó en el aereopuerto de Málaga donde el delgado del club le esperaba para entregarle los billetes para viajar a Bilbao. Representantes del club se personaron en casa del norteamericano y comprobaron que este se habia dormido lo que provocó que perdiese el vuelo. Se convocó a Pablo Aguilar, del Real Madrid que por una indisposición tampoco pudo estar y el que si cumplió y estuvo allí fue Javi Vega.