Baloncesto enCancha.com
Nos encanta lo que hacemos
Iurbentia Bilbao
Xavi López, cuarto fichaje del Iurbentia Bilbao Basket
El base catalán Xavi López,procedente de la universidad de Point Loma se convierte en el cuarto refuerzo del equipo bilbaíno tras Vázquez, Pasalic y Huertas.
 Michael Mcloughlin Sáez   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias Seibutis es presentado como nuevo jugador del Iurbentia Bilbao
noticias El Iurbentia Bilbao mueve ficha y incorpora al base letón Janis Blums
noticias Luke Recker, baja para las 'semis'
noticias Copa del Rey: Así llega el iurbentia Bilbao
noticias Xavi López, cuarto fichaje del Iurbentia Bilbao Basket
noticias Quintana empeora repentinamente
más noticias 

El Iurbentia Bilbao Basket ha hecho publico la contratación del base Xavi López por dos temporadas. El catalán ha jugado las dos últimas temporadas en la liga universitaria estadounidense y se incorpora a la disciplina bilbaína tras su experiencia en Point Loma este último año.

Formado en la cantera del DKV Joventud, el base cruzó el charco para debutar en el baloncesto de la mano del Chemeketa Community College de Oregón. Posteriormente militó en Point Loma, equipo de la NAIA. En su última campaña, promedio 12.7 puntos, 3.3 rebotes y 3.6 asistencias por partido. Entre otras cosas, fue internacional con la selección sub-17.

Un jugador polivalente para los puestos de base y escolta, se define a si mismo como "un jugador de equipo". Su físico le permite ser buen defensor y aportar opciones de rebote mientras que en ataque sirve para correr y es un buen tirador.

Con esta incorporación, Txus Vidorreta ya cuenta con once jugadores: Javi Salgado, Marcelinho Huertas, Xavi López, Paco Vázquez, Lucas Recker, Pedja Savovic, Asier Zengotitabengoa(que días atrás se anunció que iba a formar parte de la primera plantilla de forma definitiva), Drago Pasalic, Marko Banic, Fred Weis y Martin Rancik. El técnico bilbaíno está cerca de cerrar la plantilla de cara a la temporada 2007-2008 con otro jugador que ocupe el puesto de alero.

 

© 2004-2008 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto
enCancha.com se hospeda en los servidores de Hostalia