CB Breogán Lugo
Malik Dixon será el base americano del Breogán
Javi Rodríguez abandonará el equipo
 Javier Mouriz   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
Paco García principal candidato a ocupar el banquillo del Breogán
Paco García principal candidato a ocupar el banquillo del Breogán
FOTO: David Martín
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias Nacho Ordín jugará en el Leche Río Breogán
noticias Paco García regresa
noticias Malik Dixon será el base americano del Breogán
noticias Izquierdo deja de ser entrenador del Breogán
noticias Giorgos Dedas ocupa el lugar dejado por Zavackas
noticias Donatas Zavackas no continuará en el Breogán
más noticias 

Comienza la reestructuración del Leche Río Breogán. Malik Dixon será presentado en la tarde de hoy como nuevo jugador del club que preside Raúl López. Dixon es un base estadounidense de 31 años, 1.87 metros y con amplia experiencia en ligas europeas. Ello lo demuestran su paso por el Limoges en ProB (24.8 puntos, 5.6 asistencias y 3.8 rebotes), el Den Helder holandés (15 pts., 4 asis. y 3 reb.), Acqua Lauretana Biella de Lega (16.7 pts, 2.7 asis. y 2 reb.), Edimes Pavia de LegaDue (24.9 pts, 5.1 asis. y 3.6 reb.), el Maccabi Rishon Le-Zion (24.7 pts, 5.1 asis. y 2.9 reb.), siendo su última experiencia europea, aparte de su corto paso por el Panellinios en el comienzo de esta temporada, su aventura en el Galatasaray turco, donde promedió 21.8 puntos, 5.2 asistencias y 2.8 rebotes, cifras que le llevaron a jugar el All Star turco, ser máximo anotador y segundo mejor asistente de la competición.


Malik Dixon se convierte así en el tercer base del conjunto breoganista, ya que Javi Rodríguez dejará de formar parte de la escuadramque dirige provisionalmente Chete Pazo, en las próximas fechas. Rodríguez ha dejado claro que no perdonará lo que le queda por cobrar de aquí hasta la finalización de su contrato (hasta el fin de la 2007/08). Sin embargo Rodríguez ha pedido permiso para seguir entrenando con la primera plantilla hasta el momento en que acepte una oferta de su interés.

Este no será el único movimiento que realice el club en las próximas fechas, más allá del fichaje del nuevo entrenador (Paco García gana cada vez más opciones). Y es que el alta de Dixon conlleva la baja de uno de los dos extracomunitarios del club. El sacrificado será Bobby Brannen, que en estos momentos se encuentra lesionado y se ha perdido los dos últimos partidos. Por lo tanto el club tendrá que rastrear el mercado nacional y comunitario en la busca de un jugador que se adapte a las grandes necesidades que plantea el juego interior lucense.

© 2004-2009 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto