Baloncesto enCancha.com
Nos encanta lo que hacemos
Mundial Brasil 2006
INICIO
España vence y convence...sin Valdemoro (66-71)
Gracias a un gran último cuarto, las pupilas de Mingo Díaz suman su primera victoria en el Torneo de Garuhlos ante China
 Matias Castañón   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
España sigue ganando en su preparación del Mundial
España sigue ganando en su preparación del Mundial
FOTO: Carlos Bernad

La selección española sigue con paso firme su camino hacia el Mundial; ayer arrancaba un torneo que es clave para probar sus fuerzas, ya a pocos días de que el Torneo mundialista de comienzo. Se enfrentaba a China, rival de sobra conocido tras el trofeo de Aljaraque (Huelva), donde se llevaron la victoria por 79-66. Esta vez, el equipo de Tom Maher no iba a ponérselo tan fácil. Chen Nao y Miao fueron las mejores de la escuadra asiática, con 11 puntos y 4 rechaces de la pívot, y 18 puntos (con un 4/9 en tiros de tres) de la eléctrica alero que pusieron contra las cuerdas al equipo español, que no conseguía marcharse en el marcador, llegando al final del tercer cuarto igualadas a 51 puntos. Fue ahí cuando el equipo español sacó su casta y de la mano de su juego exterior (se afrontó mucho tiempo del último período con Elisa Aguilar, Nuria Martínez y Laia Palau en pista, tres jugadoras que pueden ejercer de base) consiguió un 10-0 que fue definitivo para dilapidar el encuentro. La aportación del banquillo fue vital para ambos equipos: Chen Li (con 10 puntos y 5 rebotes) y Ren (con otros 10 tantos y dos asistencias) dieron vida al equipo chino cuando salieron a pista, mientras que Isa Sánchez, sin Amaya Valdemoro (la de Alcobendas no disputó ni un sólo minuto, sin saber aún este medio la razón), fue la mejor alero con 11 puntos. La máxima anotadora de las españolas fue Elisa Aguilar, con 15 tantos, junto con 3 rebotes y una recuperación.

Hoy, a las 16 horas (horario de Brasil; 21:00 horas peninsular), la selección española disputa el segundo encuentro de este torneo, donde se enfrentará a Canadá, otro rival del Trofeo de Aljaraque; allí, las de Mingo Díaz derrotaron al combinado americano por 75-57.

China, 66 (15+21+15+15): Song (0), Bian (2), Miao (18), N. Zhang (2), Chen (11) -cinco inicial- Ren (10), Sui (9), Song (4), Chen (10), Liu (0), Jia (0) y W. Zhang (-).

España, 71 (17+22+12+20): Camps (4), Palau (6), Aguilar (15), Montañana (8), Montesdeoca (3) -cinco inicial- Fernández (7), Sánchez (11), Domínguez (3), Segui (2), Martínez (9), Pascua (3) y Valdemoro (-).

© 2004-2008 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto
enCancha.com se hospeda en los servidores de Hostalia