El Club Baloncesto Aguas de Calpe confirmó ayer el fichaje del base argentino Ricardo Busciglio, jugador procedente del Estudiantes de Lugo, equipo filial del Leche Río Breogán (ACB), que milita en la Liga EBA.
Busciglio, que posee pasaporte italiano, tiene 19 años, mide 1´88 metros de altura, y debutó la pasada temporada en la liga EBA española, aunque ya había disputado partidos internacionales con Argentina en las selecciones cadete y juvenil.
El base argentino participó en 2004 en el Torneo de Mannheim (Alemania), torneo en el que quedó líder de asistencias, se proclamó campeón de la Liga Sudamericana con el Deportivo Libertad ese mismo año.
Busciglio se incorporó a la plantilla del primer equipo del Aguas de Calpe, que debutará el próximo jueves 25 de agosto en un amistoso ante el Pamesa Castellón en Calpe(LEB 2).