INICIO
El Valencia Basket pasa del sopor al sobresalto (73-72)
El Valencia Basket es netamente superior al CEZ Nymburk y consiguió dormir el partido, pero la siesta les sentó mal, se despertaron de un sobresalto y es que los checos tuvieron el último tiro para ganar el partido
 Silvia Roig   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
Al final se gano y punto, la victoria sirve para pasar de ronda
Al final se gano y punto, la victoria sirve para pasar de ronda
FOTO: Cipriano Fornas

 

 

 

 

Valencia Basket  73-72 CEZ Nymburk

 

Llega a Valencia conociendo bien la Liga española, ya que jugó hace años en el Fuenlabrada (1997) y en el Lucentum Alicante, y dirigió además al Baskonia, Cajasol y Estudiantes. Su objetivo, recuperar el juego y la dinámica ganadora del Valencia Baket.

El Valencia Basket se enfrentaba ante el CEZ Nymburk en busca del pase a cuartos de final de la Eurocup. Y lo cierto es que el equipo checo le puso al principio el billete en bandeja, mostrándose muy débil ante los valencianos. Demasiados agujeros en la defensa, poca intensidad para parar a estos jugadores que están hambrientos de victoria. Pero lo que parecía que iba a ser un paseo, casi se convierte en pesadilla. Ganaron sí, pero tras mucho sufrimiento. Y es que no es lógico que un equipo baje tanto el nivel de una parte a otra. Los taronjas estaban irreconocibles. No les entraba nada y les faltaba intensidad y la presión que tanto les sirvió en los primeros dos cuartos.

Volvía Ogilvy tras dos meses lesionado. El que no estuvo y se le echó de menos fue Lischuk, que está de baja por lesión.

El Valencia Basket salió a la pista concienciado, sin especular, sabiendo de la importancia de ganar el partido. Muy metido en la cancha, dominó al principio. El rival, el CEZ Nymburk, parecía algo espeso en su juego. En defensa, su zona era un colador. Los interiores taronjas entraban hasta la cocina sin encontrar problema alguno. De hecho en los primeros tres minutos ya se ponían 10-2.

Muy superior a los checos en todo momento, el conjunto valenciano se hinchó a anotar desde la pintura, con mates incluidos culminados por Faverani y Caner-Medley, que hizo uno especialmente espectacular. Terminaba el cuarto 19-11. Hacer especial mención a los bien que estaban en el rebote los de Perasovic.

En el segundo cuarto, excelente en rebotes ofensivos. Llevaban un total de catorce capturas. Y solo llevaban 13 minutos de juego. Esto, añadido a los triples de Martínez y a los muchos puntos anotados bajo el aro, hizo que se fueran en el marcador 24-13.

Los de Perasovic corrían mucho, ya que esto les beneficiaba a la hora de anotar. Los checos errando mucho, cuando no se encontraban con el aro, les aparecía la mano de Pietrus, que hizo más de un tapón.

Al final de este cuarto, los checos encadenaron dos buenas jugadas, que acabaron en triples y recortaron a diez puntos. Pero finalmente se iban para los túneles con una confortable ventaja (40-28).

Tras el parón, los de la capital del Turia lograron irse de 20, gracias a dos triples seguidos. Uno de Claver y otro de Medley. Pero Perasovic no se conformaba, y quería más, por lo que hizo regresar a Rafa al parquet. Algo no le gustaba al croata porque de inmediato, tras dos canastas de los checos, pedía tiempo muerto. Parece que los 13 de ventaja no le resultaban suficientes, ya que no quería que su equipo se relajara.

Perasovic parecía enfadado. Y es que con el luminoso en 57-46, los locales no lograban volver a coger la buena dinámica de la primera mitad. Parecían nerviosos. La confianza de los 20 primeros minutos había desaparecido.

A trompicones, pero sin desarrollar buen juego, Valencia Basket se ponía +13. Y esta falta de ideas le pasó factura, y el Nymburk reduciría la ventaja a 9 acabando el cuarto. (60-51)

Los fantasmas del pasado regresaban. Faltaba claridad en el juego. Ahora era el conjunto visitante el que estaba con toda la motivación del mundo. Se encontraba inspirado. Kremen hacía mucho daño. Levaba 3 triples y 11 puntos. Él y Petr Benda eran la pesadilla de los taronjas. Y es que el acierto desde la línea de 6.75 hacía que siguieran con posibilidades.

Tampoco estaban finos ni en el tiro ni en el rebote. Ahora los rechaces iban a parar a los de la República Checa. Todo esto hizo, que un cabreado Perasovic pidiera tiempo muerto, ya que veía peligrar la victoria. Solo 6 puntos de ventaja (68-60).

Tras cuatro oportunidades de reducir la ventaja sucedió. Y es que tanto va el cántaro a la fuente.. Se ponían 68-65, y para colmo en la siguiente jugada a uno. El partido peligraba, y apareció Rafa para anotar dos tiros libres. Pero aun se iba a complicar más la cosa tras un triple del conjunto visitante que empataba a falta de 6 segundos. Finalmente vencieron por 73-72, pero no es lógico que se sufra tanto ante un equipo inferior como el Nymburk.

 

© 2004-2009 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto