Selección Masculina
Eurobasket'11 > J7 > España machaca a Serbia (84-59)
Con el tobillo de Pau Gasol recuperado España ha dado un gran repaso a una selección serbia que se ha quedado sin aire en el primer cuarto.
 Maitane Junguitu   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
Pau Gasol ha anotado 26 puntos, recogido 8 rebotes y hecho 3 asistencias contra Serbia.
Pau Gasol ha anotado 26 puntos, recogido 8 rebotes y hecho 3 asistencias contra Serbia.
FOTO: fibaeurope.com
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias España revalida el título de campeón de Europa
noticias Eurobasket´11 > J10:España luchará por el oro
noticias Eurobasket 2011> J9> El "7" coloca a España en su séptima semifinal europea consecutiva
noticias Eurobasket ’11 > J8> España 96 - 69 Francia, trámite resuelto antes de la hora de la verdad
noticias Eurobasket'11 > J7 > España machaca a Serbia (84-59)
noticias Eurobasket'11 > J6 > España sufre pero se impone a Alemania
más noticias 

 

Todo el Eurobasket 2011 a un solo CLICK 

Victoria fácil para los de Scariolo que han ganado de 25 puntos a Serbia. El dominio de Gasol comenzaba en el primer minuto cuando anotaba dos canastas (4-0) mientras estaba emparejado con Mcvan. El marcador ha ido aumentando la diferencia hasta acabar el primer cuarto 9 arriba España; la diferencia se ha mantenido durante el segundo cuarto, no así después del descanso, cuando las diferencias se han ido hasta 20 puntos. A pesar de ello, Serbia  ha intentado no tirar la toalla y durante el tercer cuarto ha querido mejorar su juego donde se ha visto un buen parcial de Tepic, lamentablemente el partido ya estaba decidido para entonces.

La habitual escasa defensa serbia se ha vuelto a ver en el encuentro y aprovechando la situación, el despliegue táctico de Scariolo ha propiciado grandes parciales y el desequilibrio en la plantilla de Serbia. Tanto es así que jugadores clave como Milos Teodosic y Dusko Savanovic han estado bastante desaparecidos durante el partidos. Teodosic ha sido relegado en la posición de base por Markovic, que ha estado más acertado y Savanovic ha estado casi totalmente desaparecido durante la segunda mitad.

El tridente español, formado por los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro no ha defraudado. Marc Gasol ha completado el partido con dobles-doble (20 puntos, 10 rebotes) y Navarro, aunque no ha podido desplegar todo su juego ha acabado con 14 puntos y 5 asistencias. Entre los tres jugadores han anotado la friolera de 60 puntos. Rudy Fernández no ha pasado inadvertido con sus 5 rebotes y 3 asistencias y ha ayudado a sus compañeros subiendo la inténsidad de juego en momentos decisivos.

El único “pero” vuelve a recaer en la presencia de los jugadores secundarios de la Selección Española. San Emeterio, Ibaka, Sada y Claver han sido relegados al banquillo, pero junto con Llull han podido gozar del protagonismo del juego en los últimos minutos del partido, cuando la victoria ya estaba garantizada.

La Estrella: Un recuperado Pau Gasol anotaba 26 puntos, recogía 8 rebotes y hacía 3 asistencias, en su linea habitual. Lo más espectacular del partido son sus porcentajes, 81% en tiros libres (8/11) y 80% en canastas. El juego interior estaba dominado por Pau y Marc y tan solo Krstic ha podido hacerles frente, que no vencerles, sin poder desplegar a todo su mejor imagen a causa de los catalanes.

© 2004-2009 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto