Caja Laboral
Principio de Arquímedes en el Caja Laboral
"Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un liquido será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo". Una sencilla formula que podemos aplicar a la plantilla baskonista, hay muchos hielos en el vaso y el agua se esta desbordando y solo queda una opción sacarlos sobre todo si no queremos que el vaso se rompa, Herrmann ha sido el primero, la reconfiguracion de la plantilla sigue su proceso
 Txema Trejo   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
Herrmann ha cerrado su efimera etapa en el Caja Laboral Baskonia, Los Bobcats puede ser de nuevo su proximo destino
Herrmann ha cerrado su efimera etapa en el Caja Laboral Baskonia, Los Bobcats puede ser de nuevo su proximo destino
FOTO: Aitor Bouzo Ateca
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias ¿Y que hacemos con los "temporeros"?
noticias Joey Dorsey prolonga la maldición
noticias Dorsey podría seguir los pasos de Williams
noticias Los números de Pablo Prigioni
noticias Más vale lo bueno conocido.....¡Vuelve Golubovic!
noticias Pensar, recomponerse y reaccionar
más noticias 

Agosto es periodo de vacaciones, de la ya tradicional “operación salida” donde millones de personas se desplazan para disfrutar de un merecido descanso, y en agosto también los equipos de baloncesto afrontan también su particular “operación salida” pero la final es diametralmente diferente, aquí el objetivo es soltar lastre para configurar de la manera mas optima la plantilla de cara a la temporada que viene.

Y uno de los últimos en unirse ha sido el Caja Laboral Baskonia que tras un verano en el que solo hemos conocido fichajes e incorporaciones ha llegado la hora de empezar con los descartes, empezar a dar oficialidad a esos nombres que durante las ultimas semanas eran foco de rumores a la hora de abandonar el club.

Ahora mismo la plantilla del Caja Laboral Baskonia parece el camarote de los Hermanos Marx, llegadas y mas llegadas que han provocado un exceso de equipaje en cuanto a fichas se refiere por lo que ahora la tarea es bien sencilla, dejar hueco a posibles nuevas incorporaciones con las que terminar esta pequeña remodelación que esta sufriendo el equipo vitoriano, y el primer jugador en abandonar la disciplina fue Carl English y llego David Logan y el siguiente en abandonar la disciplina baskonista es Walter Herrmann.

El de Venado Tuerto venia siendo el centro de los rumores desde hace ya varias semanas, todos coincidían poniéndole mas fuera que dentro del club vitoriano la temporada que viene, incluso se rumoreo que podía ser parte de la operación para fichar a Esteban Batista, una circunstancia que no tiene visos de hacerse realidad, por lo menos la primera parte, ¿La segunda?, el poste uruguayo todavía sigue estando en la agenda baskonista pero de momento solo se sabe que el Fuenlabrada ha dicho un no rotundo a la oferta de 400.000 euros lanzada por el Caja Laboral.

El simple hecho de no estar incluido en los reconocimientos médicos previos al comienzo de la pretemporada del Caja Laboral Baskonia era un claro ejemplo de la situación actual y futura del jugador argentino. El propio jugador no se había pronunciado, pero sí su agente, que confirmó la decisión del Baskonia de no contar con Herrman de cara a la temporada que viene, ¿Las razones?, todo deriva de su inoportuna lesión de rodilla sufrida a principios de temporada, una lesión que le marcó y que impidió su adaptación, su acople al equipo, pese a su más que satisfactoria recuperación y su papel desempeñado en la recta final de la temporada, su rendimiento no era el acorde al esfuerzo económico que realizo el club cuando le fichó el pasado verano como uno de sus fichajes estrella. Y con el “Caso Herrmann” cerrado a velocidad de record, el Baskonia puede seguir con su "plannig" de reconfiguracion de la plantilla.

Ahora el futuro de Walter Herrmann pasa por dos opciones, el retorno a la NBA o aceptar alguna oferta de algún club europeo, la primera opción es la prioritaria y en la que esta trabajando el representante del jugador, retornar a la mejor liga del mundo es un objetivo prioritario tras las experiencias en equipos como Charlotte Bobcats y Detroit Pistons, con la carta de libertad del Baskonia en la mano el alero argentino se coloca en el mercado, y el Baskonia suelta lastre con un jugador que poseía una de las fichas mas caras de la plantilla.

La marcha de Herrmann del Baskonia abre la puerta a la llegada de ese ansiado jugador con cartel de seleccionable que ocupe el status dejado por Splitter. Los radares del Baskonia apuntan a Pablo Aguilar como principal deseado para ocupar ese puesto, el propio jugador ya ha reconocido el interés del equipo vitoriano por hacerse con sus servicios además de ver con buenos ojos la contratación, pero la situación se ha complicado estos últimos días.

El Real Madrid lo recupero a principios de verano pero estaba claro desde un principio que no iba a tener hueco en la plantilla viendo las incorporaciones del equipo de cara a la temporada que viene, el hermetismo sobre su situación en el conjunto blanco era total y eso dio pie a que muchos equipos ACB se interesaran por su situación, entre ellos el Caja Laboral Baskonia. Ahora la situación ha dado un giro radical puesto que el Real Madrid esta tanteando la posibilidad de ceder al jugador para reincorporarlo a la plantilla blanca la temporada 2011-12, uno de los clubes en el que podía recalar en esa calidad de cedido es el CAI Zaragoza, habrá que ver como se desarrolla el que tiene visos de convertirse en uno de los culebrones del año.

Otro baskonista que también ha encontrado acomodo es Matías Nocedal, el joven base argentino sigue su periplo por equipos de categorías inferiores para ir puliéndose y adquiriendo experiencia. Tras pulirse en las categorías inferiores del Caja Laboral Baskonia y formar parte de la plantilla baskonista en la temporada 2008/09 pero su papel fue testimonial y prosiguió con su periplo de cesiones (anteriormente había estado cedido en el Gipuzkoa Basket y el Mérida de LEB Bronce) a mitad de temporada puesto que en febrero de esa misma temporada el Vic fue su siguiente destino, mientras que la pasada temporada milito en el Aguas de Sousas Ourense de LEB Oro. Ahora Nocedal afronta un nuevo reto, esta vez lejos de España, enrolado en el Fileni Jesi de la LEGADue (segunda competición del país trasalpino) donde podrá seguir adquiriendo experiencia a la espera de que en un futuro tenga un hueco en la plantilla del Baskonia.

Tras la ya confirmada marcha de Herrmann, ¿Puede ser Lior Eliyahu el próximo?, la situación actual del pívot israelí es bastante complicada, aunque todo se resume en un “tira y afloja sin confirmación aparente” por parte de su anterior club, el Maccabi Tel Aviv. Parece que el club israelí esta jugando “al gato y al ratón”, mostrando su interés para desmentirlo al poco después y retractarse al respecto, una indecisión que al Baskonia parece no inmutarle lo mas absoluto. El objetivo del Maccabi es bien sencillo, recuperar a uno de sus mejores jugadores pero presionando para que obtenga la carta de libertad y no abonar así ninguna cantidad económica compensatoria, algo que el equipo vitoriano no contempla en absoluto, si el conjunto israelí quiere recuperar a Eliyahu no le va a quedar mas remedio que sentarse a negociar, Lior Eliyahu tiene contrato hasta Junio de 2012 con opción a una temporada mas.

A día de hoy no existe oficialidad al respecto, no hay un intento serio por parte del Maccabi por sentarse a negociar y aunque el Baskonia nunca se ha opuesto a negociar si que ha confirmado que Elihayu es un jugador valido, palabras ratificadas por el propio Ivanovic que ha expresado públicamente que cuenta con el jugador para la temporada que viene, es un jugador con contrato.

Además para complicar un poco la situación David Blatt, actual entrenador de Maccabi ya dijo en su momento que el destino de Eliyahu era triunfar en Vitoria, no contemplaba su llegada y además los fichajes realizados poco después le cierra un poco las puertas a un supuesto regreso, pero una cosa esta clara, en el mundo del baloncesto todo es imprevisible, si el Maccabi se pone serio y se sienta a negociar Eliyahu tiene muchas opciones de regresar a su país, de lo contrario seguirá vistiendo la elástica baskonista.

 

 

 

© 2004-2009 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto