El ex-capitán del DKV Joventut, lleva muchas semanas dándole vueltas a su futuro, pero sabe que no está en sus manos decidir a dónde juega.
Su equipo, los Portland Trail Blazers, han hecho un par de movimientos que dan la sensación que no se cuenta con el jugador español. Él, comienza a estar inquieto, porqué quiere jugar y sabe que ahora es un jugador más que secundario, aunque su compañero y megaestrella de la NBA, Brandon Roy, ha expresado el deseo que Rudy siga con ellos.
Si finalmente, Fernández no tiene sitio en los Blazers, el equipo de NBA más atractivo para su estilo de juego, son los New Yorck Knicks, entrenado por el Mike d’Antoni, lleno de jugadores europeos y que acaban de fichar al All-star Amare Stoudemire. Sin embargo, no está seguro que el equipo aspire a luchar por el anillo, factor también determinante para el futuro del jugador.
De no darse la posibilidad de seguir en la NBA, varios equipos de Europa ya han tirado la red, caso de Panathinaikos y Olympiakos. CSKA Moscú, Caja Laboral, Real Madrid y FC.Barcelona son los más interesados en contar con sus servicios, siendo éste, según las últimas declaraciones del protagonista, la opción número uno. Todo depende de la franquícia de Oregon.
El jugador también valora obtener títulos en todas las competiciones en las que juegue. El "Barça", por encima de cualquier otro equipo, es el gran y máximo aspirante a conquistar España y Europa de nuevo. Allí, además, se reuniría con su buen amigo Ricky Rubio, sus compañeros de selección Fran Vázquez y Juan Carlos Navarro, con una plaga de estrellas, que difícilmente, otro equipo pueda prometer.
Veremos lo que pasa, pero lo que está claro es que su próximo destino a día de hoy no está nada claro.