Tres nombres se han confirmado en el CAI Zaragoza, ellos son Andrés Miso, Chad Toppert y Joan Riera. Estos tres son los primeros fichajes sin contar claro con el cuarto “fichaje” que es Javier Coronas, ya que el ewsa humorista se ha incorporado al equipo como imagen de la nueva campaña de abonados.
Como ya informaba Encancha, Andrés Miso se había convertido en una de las prioridades del club zaragozano. El escolta madrileño, que también estaba en el punto de mira del Estudiantes ha dejado el Cajasol Sevilla para fichar por una temporada por el CAI Zaragoza. Miso se considera polivalente, se le da bien jugar en posición de base, escolta o alero, y subraya que pocos bases son capaces de jugar de esa manera.
Los objetivos a cumplir en el equipo aragonés los tiene claros «Hay que intentar hacer una temporada digna, ir pasito a pasito, empezar desde cero y el primer objetivo de mantenerse en ACB. Si somos humildes y asaasdmbiciosos, se puede hacer una gran campaña».
La segunda incorporación del club ha sido Chad Toppert. Éste alero americano nacido en Alburquerque, Nuevo México tiene pasaporte alemán y no se descarta que participe en el Mundial de Turquía vistiendo la camiseta germana. Tirador de media y larga distancia, Toppert llega desde la D-League americana y ha firmado un contrato con el CAI por una temporada con opción a otra.
Su nuevo entrenador destacaba la importadasdassasadncia de su posible presencia en el Mundial para poder acomodarse a las reglas de juego del viejo continente así como las ganas del jugador por integrarse en el equipo.
La tercera y última incorporación de momento es el base veterano Joan Riera. Los rumores sobre el acercamiento del club aragonés al jugador mallorquín se han confirmado y el día 12 de éste mes se hacía oficial su fichaje. Proveniente del Basquet Mallorca, ha dejado este año unas estadísticas excelentes en su labor en Adecco Oro, sus medias son de 17,3 puntos por partido, 1.8 rebotes, 2.9 asistencias y valoración media de 15,8. El jugador estaba contento ya que «como jugador es un paso importante y una oportunidad de jugar de nuevo en ACB con un club histórico y con una afición que es una de las mejores de España»
Con estos tres nuevos fichajes el equipo de Abós contaría de momento con 8 jugadores: Riera de base, Quinteros y Miso de escoltas, Toppert y Guerra ala-pívots y como pívot Hettsheimeir. El verano es todavía joven y todavía se escuchan posibles nombres para formar parte del equipo. Por ello, esperaremos a posibles nuevos fichajes en el CAI Zaragoza.