Cajasol Banca Cívica
Ya es oficial, Urtasun a Sevilla y Miso a Zaragoza
El Cajasol ha anunciado la contratación del escolta Txemi Urtasun para las próximas dos temporadas, procedente del Meridiano Alicante, que finalmente renunció a incluir al navarro en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. De esta manera y como estaba previsto, el equipo hispalense ha hecho lo propio con Andrés Miso que pone rumbo a Zaragoza tras comprometerse con el CAI.
 Dani Fernández   Tamaño del texto: Aumentar el tamaño de las letras Disminuir el tamaño de las letras Enviar esta noticia por correo electrónico Imprimir noticia
Txemi Urtasun vestirá la elástica azul del Cajasol durante las próximas dos temporadas
Txemi Urtasun vestirá la elástica azul del Cajasol durante las próximas dos temporadas
FOTO: Cipriano Fornas
Miso cambia Sevilla por Zaragoza para jugar en el CAI
Miso cambia Sevilla por Zaragoza para jugar en el CAI
FOTO: Berni Pérez
ÚLTIMAS NOTICIAS
noticias Cajasol Banca Cívica con un pie y medio en la Copa
noticias Objetivo: No ponerse techo
noticias Milenko Tepic, un último refuerzo de lujo
noticias Jasen ‘el deseado’ acepta la propuesta hispalense
noticias De la pintura al exterior: Guille Rubio ya fichado, English será el próximo
noticias En búsqueda de tres prioridades
más noticias 

El Cajasol ha cerrado este jueves la contratación del escolta navarro Txemi Urtasun para los dos próximos años. Procedente del Meridiano Alicante donde ha jugado las dos últimas temporadas, Urtasun es un escolta de 1.93 y 26 años de edad y se convierte así en el primer refuerzo de perímetro para el nuevo proyecto comandado por Joan Plaza.

Se trata de un eficaz lanzador de triples y un jugador polivalente que también que se ajusta al perfil buscado por el técnico catalán. De esta forma, Urtasun ingresa en la nómina de jugadores cuya continuidad está asegurada en el Cajasol 2010-11 de la que ya forman parte Triguero, Cabanas, Satoransky y Sastre.

Habitual de los escalafones inferiores de la selección española, volvió la pasada campaña a la ACB de la mano del Meridiano consolidándose en ella con una media de 10.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias.

Juan Llaneza, director deportivo del Cajasol, ha valorado muy positivamente el fichaje de Txemi Urtasun, un jugador cuyos valores se ajustan a la perfección a lo que busca el club sevillano, destacando “su carácter y su lanzamiento exterior; esperemos que se pueda adaptar bien a la nueva distancia para que continúe siendo una amenaza importante desde el perímetro. Además, sabemos que como persona muestra su compromiso con el grupo, es ambicioso y tiene una magnífica ética de trabajo. Posee unos excelentes valores deportivos y humanos, y eso es precisamente lo que estamos buscando”.

En comparación con Miso, Llaneza ha matizado que “no se trata de un jugador de las mismas características que Miso. Andrés es muy versátil y ello nos ha ayudado mucho en las dos últimas temporadas. Txemi puede subir el balón puntualmente, pero no puede asumir esa labor como Miso. Urtasun destaca por ser muy agresivo en el lanzamiento y por ser muy competitivo. Consideramos que eso le vendrá muy bien al equipo”.

Un Andrés Miso que por su parte, en el mediodía de hoy ha sido presentado como nuevo jugador del  CAI Zaragoza, acompañado por el director deportivo de la entidad, Willy Villar, y el técnico del equipo, José Luis Abós.

Señalado por el técnico como “una primera opción, un jugador importante y como tal tiene que tener un rol importante”,  el escolta se mostró “feliz por venir a un club como el CAI ya con ganas de comenzar y de que este año sea bueno para todos porque esta ciudad y este club se lo merece y esperemos que podamos lograrlo”.

El jugador ha querido destacar “las ganas que ha tenido el CAI de que viniera a jugar. Es un club con un pabellón con muchos seguidores y eso son alicientes añadidos para venir aquí a jugar”. Describiéndose además, como un jugador “polivalente. Quizá haya pocos jugadores que puedan jugar con cierta solvencia en el puesto de base, escolta y alero. Vengo con muchas ganas de trabajar para ganar minutos en los entrenamientos y con deseos de hacerlo bien”, finalizó.

El director deportivo Willy Villar, también quiso destacar “por encima de todo su calidad: es un jugador con muchas posibilidades ofensivamente hablando y defensivamente tiene mucha capacidad de sacrificio. Además, puede ocupar hasta tres posiciones y esa polivalencia es muy importante y hace sumar mucho al equipo”, comentó.

Andrés Miso es la primera incorporación del CAI Zaragoza 2010-2011 formando parte de la plantilla junto a Darren Phillip, David Barlow, Paolo Quinteros, Roberto Guerra y Rafa Hettsheimeir. Para finalizar, Miso ha manifestado que destacar que “hay que intentar hacer una temporada digna, ir pasito a pasito, empezar desde cero y el primer objetivo de mantenerse en ACB. Si somos humildes y ambiciosos, se puede hacer una gran campaña”.

© 2004-2009 Baloncesto enCancha  |  Aviso legal  |  Contáctanos  |  Colabora con nosotros  |  Mapa web  |  Publicidad  |  Los titulares de enCancha.com en tu escritorio, GRATIS
ACB | LEB | Liga Femenina | Baloncesto NBA | Fotos de Baloncesto | Blogs de baloncesto