Euroleague Replay: Valencia roza la proeza en Tel Aviv

Continúa rodando la noria de la Euroliga y la jornada comienza con cinco partidos caracterizados en líneas generales por la igualdad entre los 16 equipos a pesar de que unos están en la zona noble y otros hundidos en los últimos puestos de la clasificación.

erick-green-valencia-basket-eb17.jpg

Finalmente el triple para forzar la prórroga de Erick Green no entró y Valencia Basket cosecha una nueva derrota, esta vez contra Maccabi Tel Aviv por 94-91. Los valencianos se fueron al descanso con el marcador igualado a 46 pero un mal arranque de la segunda parte los obligó a ir a remolque hasta el final.

Aunque Jackson se convirtió el máximo anotador por parte macabea con 21 puntos, la mayor pesadilla para la defensa valenciana y el que acabó decantando el encuentro a favor de los locales fue un demoledor Deshaun Thomas. Entre los valencianos Green volvió a estar sensacional con 24 puntos pese de no acertar en el último tiro, muy bien acompañado por los 15 de San Emeterio, que sigue de dulce. Los taronjas se mostraron competitivos, bien mentalizados, y les faltó muy poco para dar la sorpresa en Tel Aviv a pesar de las bajas. A destacar el buen encuentro en la pintura tanto de Parakhouski, infalible con 14 puntos, por los israelíes y del islándes Hlinason que no se arrugó en la pintura y aportó sus ocho puntitos a pesar de su bisoñez euroliguera.

Con esta victoria Maccabi aspira a consolidarse en la parte alta de la tabla con un balance de 7-4 mientras que Valencia Basket se hunde un poco más con su 3-7, a pesar del buen juego desplegado. El próximo encuentro en la Fonteta ante Estrella Roja se nos antoja fundamental para empezar la remontada de posiciones clasificatorias y devolverle la moral al equipo y el entorno.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004