Euroleague Replay: Valencia Basket un juguete en manos del campeón

La quinta jornada de la Euroliga nos está dejando intensos combates baloncestísticos y las derrotas de los que venían en racha victoriosa, como Madrid y Valencia, mientras que los potencialmente hundidos parece que empiezan a sacar la cabeza después de su dubitativo arranque, Baskonia, Unicaja y FC Barcelona.

Abalde Estambul.JPG

Valencia Basket viajaba a Estambul para medirse con el actual campeón de la Euroliga con la moral alta y precedidos por una racha de cinco victorias consecutivas. Nada sirvió y finalmente los valencianos sucumbieron ante el Fenerbahce del maestro Obradovic, 79-66, que llevó el encuentro por donde quiso.

Los de Txus Vidorreta nunca le perdieron la cara al encuentro pero lo cierto es que fueron todo el partido a remolque y como máximo consiguieron acercarse a 5 puntos a unos tres minutos del final, acabando por perder quizás por una renta excesiva a tenor de como se había desarrollado el juego. Los primeros minutos de Rudez como taronja y la vuelta del incombustible San Emeterio, máximo anotador de los visitantes con 11 puntos, fueron al menos dos notas positivas. Mucho más tendrán que hacer los valencianos si quieren inquietar a los grandes del continente.

Por parte turca, el recital de Datome estuvo muy bien acompañado por Vesely, Sloukas, Wanamaker y el factor sorpresa lo puso Nunnally, todos ellos con doble dígito en la anotación. A pesar de la pérdida de potencial que ha supuesto la marcha de dos referentes como Bogdanovic y Udoh a la NBA, Fenerbahce mantiene intactas sus esperanzas de volver a campeonar en la Euroliga.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004